Advierten que el proyecto de tierras de Maciel genera inseguridad jurídica y alejará a inversores

El ex presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Eduardo Stirnermann, calificó de «Barbaridad» al proyecto del diputado Ricardo Maciel, de establecer por ley que tierras de la empresa Alto Paraná puedan ser utilizadas por terceros para explotación agrícola, sin que la firma pierda su propiedad.


Eduardo Stirnermann, ex presidente del Colegio de Ingenieros Forestales.

El consultor forestal dijo además que el proyecto de Maciel, es una muestra de inconsistencia política del presidente de la legislatura, quien en su momento aprobó la compra de tierras de Pérez Companc por parte de la empresa, «algo a lo que nos oponíamos desde el Colegio y otras instituciones, y ahora, a través de Maciel al que mandan al frente, desde la Legislatura quieren demostrar que cambiaron de postura, y esto no es así».

 

Para Stirnermann, el proyecto es una falacia, ya que en la zona norte hay muchas tierras que están improductivas, y que la están comprando extranjeros  e inversores de Buenos Aires, sin que se desarrolle ninguna política agrícola que compense esa situación.

 

Graficó que en ese sentido, «un inversor de Brasil ha comprado mil hectáreas en Irigoyen, es decir, compró 30 chacras que la gente vendió porque no le resulta rentable. En la ruta 17, cerca de Tobuna, para un proyecto ganadero acaban de comprar 12 chacras, 500 hectáreas un sólo emprendedor. Al sur de Tobuna, compraron 7 chacras, 300 hectáreas y al sur de San Pedro, para un proyecto tealero, gente de Buenos Aires en la zona de Colonia Primavera acaba de comprar 500 hectáreas».

 

Stirnermann, habitualmente crítico de Alto Paraná, pidió que Maciel y los responsables de esos temas observen esa realidad, y reiteró la existencia de tierras improductivas «donde hay que desarrollar una política agrícola en serio».

 

 Asimismo, advirtió que «en Eldorado, con propietarios de tierras improductivas ya se llevó adelante un proyecto similar que fracasó, porque la gente desocupada no está habituada a este tipo de trabajos, y encima, al tiempo les hicieron juicio a los propietarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas