Spataro festejó en el “Rosamonte”

Emiliano Spataro consiguió en Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. El piloto de Lanús pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha de la escudería más importante del país. Carlitos Okulovich terminó en el puesto 20. En la final del TC Pista a 20 giros, se impuso Mauro Giallombardo. Por cuarto año consecutivo, Chevrolet mantuvo la supremacía en el trazado misionero. La próxima se disputará entre el 2 y 4 de julio en Buenos Aires

Ante miles de fanáticos que se hicieron presentes en el Autódromo «Rosamonte» de Posadas, el piloto de Lanús, Emiliano Spataro consiguió su primera victoria dentro del Turismo Carretera  y pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha, y así mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.
La jornada automovilística fue acompañada por un espectacular día soleado y un gran clima de alegría, donde cientos de familias pudieron disfrutar, una vez más, de la visita del TC al circuito de la tierra colorada.
Gabriel Ponce de León, que había dominado la clasificación -con récord de vuelta incluido- y se había impuesto en la serie más rápida, era el favorito para llevarse la victoria, pero un inconveniente en la transmisión lo privó del triunfo que parecía inminente. Fue así que Spataro tomó la punta de la carrera y no la soltó hasta ver la caída de la bandera a cuadros.
Johnnito De Benedictis que venía tercero tomó el segundo puesto y aunque intentó pasarlo, no pudo con el de Lanús. «El objetivo se cumplió en función de la Copa de Oro, el auto tenía un ritmo muy bueno pero no me dio para llegar a la punta de la final», confirmó desde el podio.
El campeón, Emanuel Moriatis, completó el podio misionero, a pesar de los 30 kilos de lastre producto de la victoria en Mar de Ajó. En la próxima competencia que se disputará entre el 2 y 4 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, Moriatis deberá competir con 40 kilos de lastre.
El último ganador del Turismo Carretera, Jonatan Castellano, quedó a un paso del podio, ya que llegó en la cuarta colocación.
Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet, terminó 5º y el representante de Misiones, Carlitos Okulovich, que largó desde atrás, finalizó en la ubicación N°20.

 

Spataro: «Es la primera vez que gano en la categoría”

«Fueron muchos años de sacrificio y hoy llegó el premio», declaró el flamante ganador de la séptima fecha, Emanuel Spataro, que después de 103 carreras pudo festejar en la categoría más popular de la Argentina. No fue con un mate sino con champagne que la ‘Hormiga Atómica’ celebró el logro obtenido de la mano del Alifraco Sport.
Como representante de Chevrolet, Spataro supo defender a la marca dueña de las estadísticas en Posadas y alzarse con su primer triunfo. «En ningún momento pensé en levantar. Fui a fondo. Aunque sabía que venía más rápido que Jhonnito, no me quise confiar», aseguró.
«Es la primera vez que gano en la categoría y la verdad que pensé que no llegaba más», contó Spataro.
El premio, no es sólo por haber llegado primero, sino por la garra y el corazón que le caracteriza al piloto de Lanús que en cada competencia da lo mejor de sí.  Tiene 34 años y por primera vez supo lo que es el sabor de la victoria. «La verdad es que iba a abandonar la categoría, ya no tenía ganas de seguir» y agregó que «es normal que cuando uno se golpea tanto, le falta confianza y se hace todo muy difícil, pero por suerte llegó el gran momento y te puedo decir que se hizo esperar».
La alegría de Spataro fue inmensa, el piloto no solamente ganó en Posadas, sino que extendió la supremacía de Chevrolet (cuatro años consecutivos) en el autódromo «Rosamonte».
Spataro contó en conferencia  de prensa que estuvo dos años sin correr y esa sensación le devolvió la fuerza para competir. «Peor que andar mal, es no correr», aclaró el reciente ganador del gran premio «Rosamonte».

Giallombardo fue imparable y ganó el TC Pista

El piloto Mauro Giallombardo, se subió a lo más alto del podio en el autódromo Rosamonte de Posadas y consiguió su segunda victoria de la temporada. La «Rana» dio el salto necesario en la clasificación y, luego de adjudicarse la pole, se encargó de marcar la serie más rápida y luego dominó de punta a punta la séptima final del año para redondear un fin de semana perfecto.
El piloto de Bernal que se mantiene en la cima del campeonato consiguió una diferencia tranquilizadora que se vio amenazada en los ingresos del auto de seguridad en la segunda vuelta por el toque entre Sebastián Abella y Ricardo Di Giusti; y en el 15° giro cuando Gerardo Belmartino se despistó e impactó contra la unidad de Máximo Tonlorenzi que se encontraba detenido a un lado de la pista.
De todas maneras, Giallombardo mantuvo la punta y ratificó sus intenciones de llevarse la corona 2010. Detrás se ubicó Daniel Grobocopatel que demostró la contundencia de su Dodge y se metió en la lucha por la Copa de Oro. Con este resultado Grobocopatel consiguió avanzar desde la 13° posición en el campeonato a la octava.
Sebastián Porto había partido tercero pero la rotura de la trompa del Chevrolet, que voló mientras transitaba la sexta vuelta, lo retrasó y la lucha se centró por la tercera colocación entre Mariano Ponce de León y Claudio Kholer que intercambiaban lugares hasta que Kholer, con la Dodge del JP Racing, pudo adueñarse del último escalón del podio. Finalmente Ponce de León, que había sido sancionado por barrido de pista a Kholer, se ubicó quinto detrás de Martín Serrano.
El ganador de la competencia habló sobre su victoria.
Mauro Giallombardo se convirtió en uno de los mejores pilotos del TC Pista de la temporada. Hizo seis pole position de las siete fechas y demostró que muy pronto pasará a formar parte del TC.
«Hicimos un trabajo muy bueno, fue excepcional el trabajo de todo el equipo», confesó el ganador y agregó que «en Buenos Aires estuvimos trabajando en el freno del auto y por suerte dio resultado. Este circuito es muy exigente en los frenajes y por suerte estuvimos a la altura», explicó.
Las vueltas de la vida, lo ponen a Giallombardo en lo más alto del podio, siendo que el año pasado, en el mismo circuito, hizo su peor carrera.  En cuanto a las expectativas en el campeonato, la «Rana» expresó que «tenemos auto para ganar y lo vamos a aprovechar».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas