Se realizaron acciones de bloqueo en el B° San Lucas luego de detectarse allí un caso de dengue

Ante la notificación de un nuevo caso de la enfermedad en Posadas, positivo por primer análisis, se realizaron desde la comuna todas las acciones de bloqueo correspondientes.

La enfermedad se detectó en una paciente adulta de sexo femenino, residente en el B° San Lucas, La misma habría comenzado con el cuadro febril compatible en los primeros días de la semana anterior.

Tuvo que ser internada en un sanatorio privado para mayor control, y desde el municipio, se procedió a fumigar, e intensificar el descacharrado, (ya que es un barrio en el que se trabajó varias veces), y monitorear los índices actuales del Aedes Aegypti.

Esto debe alertar a la población de que si bien los riesgos disminuyen con las temperaturas más bajas, para nada desaparecen.

Se insiste en solicitar colaboración de los vecinos para que erradiquen todo recipiente que pueda juntar o contener agua, que mantengan totalmente vacías, o con productos larvicidas las piletas de natación, y por supuesto que consulten precozmente al medico ante cualquier síntoma compatible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas