Mañana se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

El lunes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de sangre voluntario y altruista, este año el lema es “Sangre Joven para el mundo”, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de la donación de sangre.

 

 

En este sentido el Banco Central de Sangre de Misiones realizará actividades para homenajear a los donantes en la Plaza 9 de Julio, el evento comenzará a las  9  de la mañana y consistirá en actividades de promoción, entrega de folletos informativos y charlas con todos aquellos que se acerquen a conocer de que se trata las actividades realizadas en los centros de hemoterapia. Fundamentalmente, en que consiste un acto tan valioso para la sociedad como lo es la donación de sangre.

 

  Asimismo, durante todo el día, se realizarán extracciones de sangre y entrega de diplomas a los donantes voluntarios, que desde hace tanto tiempo, realizan un silencioso e incondicional acto de amor a través del cual muchas personas salvan su vida todos los días en los hospitales de nuestra provincia. Cabe destacar que a las 16 hs, el grupo de teatro Kossanostra, expondrá de forma gratuita una función de títeres para todo público. 

 

¿Dónde se puede donar sangre? En el Banco de Sangre Central de la Provincia de Misiones ubicado en el Hospital de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (Av. López Torres 1177, Posadas),  Tel.: (03752) 447102  o en las colectas programadas.  

 

¿Cómo es el proceso de donación de sangre? El proceso general  de la donación es de  45 minutos en el que la extracción de sangre solo dura entre 7 a 10 minutos. Antes de donar la persona tiene una entrevista donde se constatan algunos signos clínicos, antecedentes para evaluar si la donación puede ser perjudicial para el que va a recibir la sangre o para el que dona la sangre. Posteriormente se lleva a cabo la donación. Luego de la extracción de sangre  las personas pueden continuar con sus tareas habituales. Ese día  sólo no podrán realizar esfuerzo físico.

 

¿Quién pueden donar sangre? Toda persona  mayor de 18 años que goza de buena salud y pesa al menos 50 Kg puede ser donante de sangre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas