Italia, el último campeón debuta hoy ante el seleccionado paraguayo

Los favoritos del grupo F, Italia y Paraguay se enfrentan esta tarde desde las 15:30 en Ciudad del Cabo. Homenajearán a Salvador Cabañas.

Analizando el grupo F, claramente italianos y paraguayos sobresalen como amplios favoritos a alzarse con la clasificación. Tan claro parece aquello, que este partido, a disputarse hoy desde las 15:30 en Ciudad del Cabo,  se vislumbra como el que decidirá el uno y el dos de la zona. ¡Sí, el primero define!
Y, aunque los últimos campeones del mundo no llegan con todo el crédito abierto, hay que tener en cuenta que arribaron a la cita sudafricana sin conocer la derrota en eliminatorias, algo que, a pesar de su alto rendimiento, no se puede decir de la selección paraguaya (ganó 10, empató 3 y perdió 5).
Ese dato, no es menor, los italianos siempre fueron (y serán), durísimos en defensa. Es por eso que Gerardo Martino seguramente intentará atacar de entrada, jugar de igual a igual y pegar el primer zarpazo. Para ello se espera que coloque a la dupla ofensiva que conforman el goleador del Borusia Dortmund, Nelson Haedo Valdez  y el argentino nacionalizado, Lucas Barrios. Un ofensivo 4-4-2, que define las intenciones con las que Paraguay llega a su octava (cuarta consecutiva) participación mundialista.

Apoyo a Cabañas
El delantero Lucas Barrios dejó entrever que la selección paraguaya mostrará en el partido frente a Italia un mensaje de apoyo a su compañero Salvador Cabañas, que se recupera de un balazo recibido en la cabeza.
Barrios, un argentino que obtuvo la nacionalidad paraguaya poco antes de comenzar el Mundial, no quiso desvelar detalles sobre el posible homenaje, pero afirmó que la «Albirroja» quiere dedicar el triunfo a Cabañas en su debut del lunes ante los campeones del mundo.
«Estamos por jugar por Salvador (Cabañas). Tratar de dedicarle los triunfos a él», dijo Barrios.
El delantero del América de México, una de las figuras de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, fue tiroteado el pasado enero en un bar de la capital mexicana.
El técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, reconoció que Cabañas estaría en Sudáfrica si las «circunstancias hubieran sido las normales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas