Cruces entre vecinos y funcionarios municipales en Nueve de Julio por la entrega de los beneficios del plan alimentario

Vecinos del municipio de Nueve de Julio, ubicado a 10 kilómetros al Este de Eldorado, insistieron en que existe un supuesto mal manejo, de parte del Ejecutivo Municipal en cuanto a las tarjetas sociales, destinados al ticket del Plan de Seguridad Alimentaria implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Y, por tal motivo han pedido un mayor control de parte del Ministerio de desarrollo social”; dijo la beneficiaria Rosa Alvez del barrio San José.

 

Rosa Alvez sostuvo que “después de discutir con la empleada municipal del área de Acción Social me entregaron la plancha con los ticket en un total de 117 pesos. Primero me dijeron que no había venido mi plancha y, luego de insistir y de pedir que me hagan un informe por escrito de que el ticket no había llegado para poder hacer el reclamo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el beneficio apareció”.

 

“Yo obtuve toda la plancha y pude comprar en otro negocio que no fuera el del hijo del intendente Maximino Duarte, pero a otra gente les dieron órdenes de compra de ese negocio”.

 

Rosa Alvez, dio su nombre. “Yo no tengo problemas. Se que hay gente que tiene miedo, pero no se puede jugar con el hambre de la gente”.

 

En total hay 144 beneficiarios que reciben 117 pesos en planchas de ticket del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Una importante cantidad de personas avaló, con su firma el accionar, en cuanto a este tema del intendente Maximino Duarte. “Más de 130 personas firmamos el documento que se elevó al ministro Joaquín Losada donde se deja en claro que el intendente Duarte está haciendo bien las cosas”.

 

Rosa Alvez insistió en que “no se hacen bien las cosas porque en marzo recibimos 60 pesos equivalentes a una orden de compra y, en abril 57 pesos y nos hicieron firmar por 117 pesos.

 

De su parte el Ejecutivo Municipal explicó que “en febrero no vinieron los tickets y, por tal motivo se prorrogó una orden de compra para la gente de 60 pesos y luego se descontó la mitad en marzo y la otra mitad en abril”; explicó un empleado municipal.

 

La gente no quiere hablar del tema “por temor a perder el beneficio, pero Rosa Alvez denunció que “hasta empleadas municipales cobran parte de sus haberes con los tickets y, además hay gente que no vive en Nueve de Julio y supuestamente recibe el beneficio.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas