“Con esta pelota, no se puede dudar ni un segundo”

El arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, aseguró hoy que “no se puede dudar ni un segundo” al intentar controlar la pelota con la que se juega en el Mundial de Sudáfrica 2010 y manifestó que la clave para no tener problemas es “ser sobrio”.

“Con esta pelota, uno debe dar confianza como arquero al resto del equipo porque es el último hombre. Hay que saber qué hacer antes de tomar contacto con ella, si se va a embolsar o a rechazar. Y si no, hay que fijarse en lo que les pasó a los arqueros de Inglaterra (Robert Green) y Argelia (Fawzi Chaouchi), quienes debieron sufrir las características de este balón”, declaró el misionero Sergio Romero a TyC Sports.

Romero destacó el respaldo que el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, le dio por su actuación en el partido ante Nigeria (1-0), en el debut en el Mundial de Sudáfrica.

“Antes del partido, me dijo: ‘Sé lo que sos’. Me pidió que le hablara a Javier Mascherano para que haga el relevo a los defensores. Después del encuentro, me agradeció por mi actuación porque en las pocas llegadas que ellos tuvieron, respondí bien. Diego me abrazó como cinco veces”, dijo, pleno de felicidad.

El arquero del AZ Alkmaar, de Holanda, valoró que ante Nigeria su equipo “nunca quedó mal parado en defensa” y que corrió “bien” la cancha. “Tuvimos el mérito de marcar el gol en los primeros minutos. Por suerte, pudimos retribuir con un triunfo el afecto de la gente, que nos alentó siempre”, agregó.

Romero resaltó la inclusión del mediocampista Jonás Gutiérrez como lateral derecho frente a Nigeria porque, de ese modo, se pudo “sumar más jugadores al centro del campo”.

“No hubo ningún problema en defensa. Dejamos lo mejor de nosotros para que salga todo bien. El grupo está firme y en plena armonía”, concluyó el ex arquero de Racing Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas