Alemania se puso el traje de candidato y goleó a Australia

La selección alemana se impuso a Australia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Cahill. Fue 4 a 0 en el debut del Grupo D.

Alemania siempre llega en silencio. Pero en los Mundiales acostumbra a hacer ruido. Porque en las previas, cada cuatro años, las miradas están puestas en Brasil, Argentina, España y algún otro equipo más. Pero a la hora de jugar, el seleccionado teutón saca la chapa, esa mística copera que lo caracteriza, y con un juego que no llena a los ojos, pero que es efectivo, se convierte en un candidato natural.
Australia puede dar fe. Porque le perdonó la vida a los 3 minutos del primer tiempo, en el debut en Durban, y lo terminó sufriendo en su propio arco, un rato después. Sin demasiados argumentos para justificar una tan rápida ventaja, el seleccionado alemán armó una jugada de fulbito, con triangulación entre Özil, Müller y Lukas Podolski, que concluyó y convirtió con un tremendo bombazo, que ni defensores, ni el arquero pudieron detener.
Pura contundencia de un equipo que con la ventaja comenzó a encontrar un justificativo con el correr de los minutos.
Mirslav  Klose marcó de cabeza el segundo. Müller coronó su actuación con una joyita cuando iban 22 minutos. Y Cacau, brasileño nacionalizado alemán decretó el 4 a 0. Alemania encabeza la zona D.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas