Piray: Tras allanamiento en una finca decomisaron marihuana y detuvieron a cuatro personas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron un predio donde detectaron marihuana acondicionados en un lujoso automóvil que también fue secuestrado. Los 60 panes prensados arrojaron un valor de 70 mil pesos. Las personas que se hallaban en el lugar fueron detenidas.

 En un operativo iniciado en la madrugada de ayer viernes y que culminó en horas de la tarde, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar marihuana ingresada desde el territorio paraguayo. 

El procedimiento se inició  cuando efectivos de la Prefectura Puerto Piray, que realizaban patrullaje de rutina en prevención de actividades delictivas, observaron que a la altura del km. 1.803 del río Paraná, desembocadura del Arroyo Piray Guazú, dos personas descendían de una canoa de madera con bultos en sus espaldas, abordando de inmediato un vehículo que se encontraba en la zona. 

Ante esa situación los uniformados iniciaron un seguimiento al rodado, que se dirigió  hacia el centro poblacional de la localidad de Puerto Piray, deteniendo su marcha frente a una vivienda particular, donde los ocupantes del automotor descendieron una bolsa de arpillera que fue ingresada a la morada, alejándose a gran velocidad del lugar. 

Puesto en conocimiento del Juez Federal de la ciudad de Eldorado, por orden del magistrado se montó una vigilancia a la morada y pasado unas horas los efectivos de la Prefectura trataron de identificar a dos sujetos que egresaban de la vivienda, quienes opusieron resistencia al requerimiento de los uniformados, por lo que fueron detenidos un argentino y un paraguayo, ambos domiciliados en la Provincia de Buenos Aires. 

Con orden de allanamiento del Juzgado interviniente, los prefecturianos ingresaron a la finca donde fueron recibidos por dos personas de sexo femenino, hallando diseminados en distintas habitaciones cigarrillos de origen paraguayo y encontrándose en el interior de un garage un moderno vehículo marca Toyota Corolla, en el que se acondicionaban panes prensados de marihuana. 

Al efectuarse una requisa al vehículo se halló dentro de uno de los guardabarros y zócalos traseros, un total de  60 panes prensados de marihuana untados con grasa, que arrojó 29,260 kilos, valuada en 189.429,00 pesos, mientras que el valor del rodado asciende a los 70 mil pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas