Asamblea de Adomis avaló a la comisión directiva de Udpm

Fue  ayer en Jardín América, con la presencia de una imponente asamblea de la agrupación docente Adomis, que contó con la participación de la Comisión Directiva de la Udpm. Más de 300 dirigentes docentes asistieron a la convocatoria de su presidente Paula Reinoso y Luis Acosta, autoridades de Adomis provincial. Se puso a consideración las propuestas de reivindicación salarial que fueron elevadas a las autoridades educativas y el proyecto de ley de nueva grilla salarial. Todo para el segundo semestre.

Cada referente sindical regional presentó un resumen de las acciones realizadas en sus comunidades educativas y el cuadro de situación social vivenciado por los docentes, alumnos y padres en cada escuela.

 

Paulo Espinosa y Laura Héreter, coordinadores del 2do Congreso Provincial de Educación Secundaria brindaron un informe con las superadoras conclusiones elaboradas por más de 2500 docentes.  Las mismas fueron elevadas a CTERA y a la Comisión de Educación del Parlamento Nacional donde la Diputada Leverberg defendió el Programa mundial “1 gol por la Educación para todos y todas” y que fue aprobado por unanimidad. Se busca instalar en el marco del mundial de futbol la correlación de fuerzas que impulse el financiamiento educativo y garantice metas para la educación pública. UDPM está a la vanguardia ya que es la única entidad de base que impulsa la firma de un petitorio para mayor financiamiento educativo.

 

Por aclamación se aprobó todo lo actuado por la Comisión Directiva, facultándola a continuar las negociaciones previstas desde febrero 2010, en la Agenda sindical de ADOMIS, votada en el Congreso extraordinario y que permite resolver acuerdos y homologarlos en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

 

Para sorpresa de los presentes, la Diputada Nacional Marilú Leverberg  repartió camisetas de la Selección Argentina, para que todos juntos continuemos reivindicando el bicentenario de la patria, con la energía de acompañar al Seleccionado de futbol y seguir fortaleciendo el derecho social a la educación de todos y todas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas