Vecinos acompañados por la comuna plantarán 10 mil árboles en Posadas

El intendente Franco explicó el proyecto a los más chicos.

El intendente Franco explicó el proyecto a los más chicos.

Se trata de los plantines recibidos una semana atrás de la Biofábrica Misiones. En la plaza del Barrio A-4 en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente se inició el Plan de Arborización 2010. Comunidades escolares y comisiones vecinales recibieron ejemplares de lapacho y otras nativas. El intendente Franco tomó a los niños el “Compromiso con el ambiente”.

El viernes, en la plaza del Barrio A-4, la Municipalidad inició el Plan de Arborización de Posadas 2010 con un acto que encabezó el intendente Orlando Franco y durante el que los niños de escuelas de la zona formalizaron su compromiso con el ambiente para la protección del patrimonio natural y cultural de la Provincia de Misiones, de acuerdo con lo que prescribe la Ley Provincial.

En la oportunidad, con la presencia del gerente de la Biofábrica Misiones, ingeniero José Cabral, se entregaron ejemplares de especies nativas originados en esa institución a partir del rescate de muestras genéticas del Banco de Germoplasma Provincial. Recibieron los plantines representantes de comisiones vecinales de varios barrios de la zona, de establecimientos escolares y de organizaciones sociales.

El Plan iniciado el viernes prevé la implantación de unos diez mil ejemplares de especies nativas producidos en la Biofábrica y en el vivero municipal bajo la supervisión de trabajadores de la Municipalidad previamente capacitados en implantación, reproducción y manejo de la silvicultura urbana.

En el lugar, los alumnos expusieron también trabajos que evidencian sus conocimientos en materia de contaminación y su compromiso con la preservación del ambiente.

Además de Franco y Cabral, participaron en la entrega de ejemplares los convencionales constituyentes Renard Cura, Silvina Ramos y Carlota Stockar; los concejales Miguel Pintos, Miriam Krujoski y Eleonora Vigo y los secretarios municipales Eduardo Beghé, Laura Blodek y Jorge Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas