Sin sorpresas, Argentina debuta en la Copa del Mundo con Nigeria

Aunque Maradona no dio oficialmente el equipo que saldrá a la cancha ante nigeria. la Argentina formará
con: Romero; Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Tevez. 

El director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona volvió a jugar a las escondidas en la conferencia de prensa previa al debut de hoy frente a Nigeria en el Mundial de Sudáfrica desde las 11 y prefirió no confirmar el equipo titular, aunque aseguró que «no habrá sorpresas». De esta manera, el once sería el que probó en las últimas prácticas de fútbol.
El seleccionado argentino formará con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
Sobre sus pretensiones para la presentación frente a los africanos, el entrenador nacional sostuvo: «Quiero un equipo elástico. Tenemos cuatro o cinco jugadores que leen el partido de una manera magnífica». Además, elogió a Mascherano: «Es el más parecido a lo que yo vivía en un Campeonato del Mundo como jugador».
Diego manifestó que «me encantaría que Messi tenga el mismo rol protagónico que yo tuve en el 86» y añadió que «si veo un partido definido lo voy a guardar para el próximo». Y también le sacó presión: «pero hay un equipo que lo debe respaldar y él tiene que ser la frutilla del postre».
Con el partido ante Nigeria a la vuelta de la esquina, Diego Maradona habló 20 minutos en exclusiva con TyC Sports y evidenció toda su ilusión y esperanza de cara al comienzo de la competición más importante del mundo.
«Hace un tiempo dije que la Selección era un Rolls-Royce lleno de tierra, hoy digo que tenemos a Messi manejando un Rolls-Royce. Estamos muy bien», destacó el entrenador.
Días atrás, cuando fue consultado sobre el estado físico de Messi, Diego ya había aclarado: «¡No inventen más! Lio hizo unos entrenamientos impresionantes, nunca tuvo un problema. Está feliz y muy compenetrado para jugar. Ojalá lo cuiden de las patadas. La FIFA tiene que reflejar el fair play en la cancha, más allá de los cuatro pibitos que llevan esta bandera amarilla antes de los partidos, que no sirve para nada».
También destacó la presencia de Juan Sebastián Verón para apuntalar a Lionel: «El que va a ser el más grande de todos los tiempos, tiene un sabio a su lado».

«Siempre hay que ganar”
Sergio Romero, de cara al debut mundialista contra Nigeria manifestó  que «siempre hay que ganar, pero debemos estar tranquilos, sin desesperarnos, sabiendo que los partidos duran noventa minutos”, explicó.
“Todos los partidos de un Mundial son complicados, no hay más accesibles que otros, pero nosotros debemos estar tranquilos sabiendo que venimos trabajando muy bien”, señaló Romero.
El arquero que eligió Diego Maradona para ser titular en Sudáfrica contó que pudo ver algo de todos los rivales que le tocaron al seleccionado.

 

Nigeria vuelve a apostar a su poderío ofensivo ante Argentina

Ya no cuentan con la generación dorada, pero las Águilas Verdes (Nigeria) vuelven a apostar a su poderío ofensivo para recuperar el nivel que los puso en el centro de los comentarios futbolísticos. Enfrente tendrán, en el debut mundialista, a la Argentina, que puede sufrir con la velocidad y con la técnica de los atacantes africanos.  
Peter Odemwingie, Obafemi Martins, Víctor Obinna y Aiyegbeni Yakubu, los delanteros que pelean la titularidad, combinan potencia, agilidad y precisión. Sus cualidades abren un interrogante sobre la capacidad que tendrá la defensa argentina para contenerlos.  
Pese a que no está confirmada la formación, se especula que Nigeria abandone el esquema 4-3-3 con el que afrontó las eliminatorias, para disponer un clásico 4-4-2. Nigeria se siente cómodo cuando sale a buscar la victoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas