«Siempre hay que ganar”, dijo el arquero de la Selección

Sergio Romero manifestó, de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 mañana ante Nigeria, que «siempre hay que ganar, pero debemos estar tranquilos, sin desesperarnos, sabiendo que los partidos duran noventa minutos”, explicó.


“Todos los partidos de un Mundial son complicados, no hay más accesibles que otros, pero nosotros debemos estar tranquilos sabiendo que venimos trabajando muy bien”, señaló Romero en declaraciones a Télam.

El arquero que eligió Diego Maradona para ser titular en Sudáfrica contó que pudo ver algo de todos los rivales que le tocaron al seleccionado argentino en el Grupo B del Mundial 2010.

«Yo miré completa la Copa Africa, de lo que es Corea algo vi pero poco, ya que el fútbol asiático en Holanda no se ve mucho”, comentó.

“En cambio –continuó Romero- de Grecia sé un poco más porque cuando viajamos con el equipo a jugar Champions mirábamos a la Selección en amistosos por televisión”.

Se sabe que comenzar ganando en el Mundial puede ser clave y eso lo saben los dirigidos por Maradona, quienes están mentalizados en comenzar sumando tres puntos en el partido de mañana ante los nigerianos.

«Esperemos que Argentina haga su papel y que las cosas salgan bien para darnos tranquilidad”, agregó el ex jugador de Racing.

Durante estas casi dos semanas que el seleccionado argentino estuvo en Pretoria se dieron cuestiones fundamentales: se pudo armar el grupo y Maradona parece haber encontrado el equipo.

Para los jugadores la conformación del grupo es clave de cara a una competencia que se inicia hoy y que se prolongará por treinta días más.

Para cualquier cosa es clave el grupo, porque si todos tiran para el mismo lado y hay buena onda se pueden hacer cosas importantes”, puntualizó Romero.

El ex Racing parece ser un talismán de la suerte para los seleccionados argentinos, porque siendo Sub 20 se consagró campeón del Mundo en Canadá 2007 y luego en menores de 23, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se quedó con la medalla de oro.

«Por suerte pude ganar cosas con esta camiseta, pero esta es una nueva etapa y hay que darle para delante, siempre bien concentrado”, indicó.

Finalmente, Romero sostuvo que si logran adaptarse dentro de la cancha con las cosas que pide Maradona podrán hacer un buen papel en el Mundial 2010.

«Tenemos un plantel, muy rico, con jugadores de primer nivel y primerísimo nivel, entonces creo que si hacemos nuestro trabajo y nos adaptamos a lo que nos pida Diego todo saldrá bien y estaremos con una sonrisa al final del campeonato”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas