Ley Apícola: El nuevo texto favorece a Misiones

Finalmente se logró un amplio consenso en la Comisión de Agricultura de Diputados y se dictaminó el Régimen para el Fomento y Desarrollo de la Actividad Apícola en nuestro país “hemos pedido que la Abeja Yatei (Meliponas) esté incorporada a la ley, también la participación de los pueblos originarios en la actividad y la preferencia a los pequeños productores”, señaló  el diputado misionero Alex Ziegler

“Que las regiones del país que hayan preservado sus bosques y sus recursos naturales, tenga preferencia en este régimen de fomento y desarrollo apícola” defendió el proyecto Ziegler en la Comisión de Agricultura “que se pueda sacar la miel facilitando el uso no maderable del bosque preservando el árbol” comentó.

El proyecto de Ley Apícola obtuvo la firma de los legisladores y el próximo paso es el debate en el recinto de la Cámara de Diputados. Una vez aprobado en el Congreso y transformado en ley, se incluirá el Presupuesto Nacional un monto anual de veinte millones de pesos ($20.000.000) durante 10 años. El monto se destinará al desarrollo, promoción y asistencia de la cadena apícola argentina. “Hemos solicitado que el 10 por ciento, de este monto, sea para las comunidades originarias” detalló Ziegler.

El nuevo texto favorece claramente a Misiones. El legislador misionero pidió que se incorporen varios artículos que benefician a los pequeños productores y que “premian” a las regiones que apuestan a la conservación del medio ambiente.

 

Misiones en Baires

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas