LAN Perú quiere unir Iguazú con Lima y Cuzco

De ratificarse esta posibilidad, sujeta a aprobación gubernamental, los vuelos comenzarían en enero, y serían entre dos y cuatro veces por semana. Por otra parte, Andes competirá con Aerolíneas en la ruta Salta-Iguazú.

La ciudad de las Cataratas suma rutas aéreas que la conectan no solo con el resto del país sino también con otros destinos convocantes de Latinoamérica, como lo es Perú.

Son vuelos entre provincias argentinas y otros lugares sin la obligación de pasar por Aeroparque y con rutas que se mantengan los 365 días del año.

En este marco LAN Perú anunció la posibilidad del servicio que uniría Lima-Cuzco-Iguazú.

La firma aérea quiere implementar esta ruta desde enero de 2011, con una regularidad de entre dos y cuatro vuelos semanales.

Al respecto Tomas Botting, gerente de LAN en Puerto Iguazú, señaló en dialogo con Misiones On Line que “ya se han pedido los permisos necesarios para poder concretar esta posibilidad y ahora estamos sujetos a la aprobación gubernamental”.

Botting agregó, “el interés por esta ruta aérea está, esperemos que se apruebe y pueda salir como esperamos”. 

Actualmente LAN cuenta 2 vuelos diarios que conectan a Iguazú con Buenos Aires, y a partir de julio se sumará uno más en la misma ruta. 

 

Aerolíneas competirá con Andes

Por otra parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse anunció días atrás los nuevos servicios que unirán Salta-Iguazú, Salta-Bariloche, Salta-Mendoza, Iguazú-Bariloche e Iguazú-Mendoza, sin pasar por Buenos Aires.

“Estos nuevos vuelos reflejan la voluntad de AA de acompañar un desarrollo federal del sector turístico y del sector económico, que va a permitir tanto a los visitantes locales como a los extranjeros recorrer muchos de los principales puntos turísticos del país, sin pasar por Buenos Aires”, resumió Lafosse.

De esta manera Andes Líneas Aéreas deberá competir en la ruta Salta-Iguazú con Aerolíneas Argentinas.
Al respecto el gerente de Andes, Horacio Preneste, dijo que ambas empresas habían acordado cubrir diferentes destinos para no perjudicarse mutuamente, por lo cual le sorprendió el anuncio de Aerolíneas de la incorporación de Iguazú como destino.
El empresario indicó que la cobertura de esta ruta se realizó con mucho esfuerzo y que desafortunadamente se dan situaciones que complican el desarrollo empresarial.

Por otra parte, la empresa aérea Andes, aseguró que en estos días llegará a Salta el primero de los dos aviones canadienses Bombardier CRJ 700 que la firma sumará a su actual flota. La nueva máquina para 90 pasajeros, estará lista para volar apenas concluyan los trámites que ordenan las autoridades de control en nuestro país.

La compañía de capitales salteños agregó que con la incorporación de los CRJ 700 ampliarán las frecuencias a Puerto Madryn de lunes a domingos, menos los sábados, desde el próximo lunes 14 de junio.

Para finalizar adelantó que en septiembre empezarían a unir Salta con Cuzco- Perú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas