La EPET 15 de Piray ya tiene nuevo transformador

Para permitir el uso de las maquinarias y elementos electrónicos de los talleres, la empresa EMSA culminó una línea de media tensión y colocó un nuevo transformador exclusivo para la EPET 15 de Puerto Piray, obra que requirió una inversión de 85 mil pesos.

La escuela se encuentra ubicada en el área de concesión de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CELM), pero por tratarse de una obra de un costo importante y ante la imposibilidad de la entidad local y el municipio de resolver la situación por esta causa, fue la empresa EMSA quien respondió a la necesidad planteada.

 

El edificio nuevo siempre tuvo energía eléctrica, pero no la potencia suficiente para encender al mismo tiempo todos los artefactos y maquinaria de los talleres, por lo que les resultaba dificultoso el dictado de clases prácticas en el predio.

 

El presidente de EMSA, Héctor López Ricci, ordenó la inversión de casi cien mil pesos para este cometido, que monto que incluyó 90 metros de líneas de media tensión de 13,2 kv con cables de aleación de aluminio, una plataforma de hormigón armado y la colocación de un transformador de 200 kVA.

 

Los trabajos  fueron realizados por las cuadrillas de Electrificación Rural con la colaboración de personal de la CELM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas