Inauguración: Sudáfrica empató con México 1 a 1

El equipo anfitrión ganaba por 1-0, con un gol de Tshabalala, desde los 9 del segundo tiempo. Pero a los 33 minutos, Rafael Márquez anotó la igualdad.

Sudáfrica y México abrieron la gran fiesta con un empate. Fue 1-1 con tantos de Tshabalala y Rafa Márquez. Los locales, que la pasaron muy mal en el primer tiempo, se pusieron en ventaja en el inicio del complemento. Los de Aguirre igualaron sobre el final. A los dos les quedó la chance abierta de clasificación.
Si había alguna duda sobre si la juventud en la ofensiva mexicana (Dos Santos y Vela de 21 años) podía ser un factor que ayudara a los locales, esos minutos iniciales la despejaron totalmente. Recién cerca de los 20 minutos Sudáfrica emparejó un poco. Porque Pienaar, limitado en buena parte del partido a sacar aceite de las piedras, sumó movilidad y empezó a manejar la pelota para ver si en alguna subida de Gaxa o algún chispazo de Mphela podía aparecer una chance para los locales. Pero después de un rato las llegadas mexicanas volvieron a salir como en una ráfaga de ametralladora.
El equipo de Aguirre estaba muy ajustado en la creación y generaba mucho peligro, pero claramente fallaba la terminación. Sobre todo en los pies y la cabeza del argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco, a quien Khune le tapó varios intentos.
Como muestra de dónde veía Parreira los problemas de su equipo, para el segundo tiempo ya no salió el pobre Thwala, que había padecido las subidas de Aguilar. Y fue entonces que se pudo aplicar una vez más aquel viejo axioma de que los goles que no se concretan en un arco se sufren en el propio. Porque Dikgacoi aprovechó un hueco que se abrió en la defensa mexicana y puso un pase exquisito para que Tshabalala fusilara al Conejo Pérez con un tiro cruzado y alto. Pero México seguía buscando y logró la igualdad por medio de Rafa Márquez, que aprovechó un centro pasado para marcar el 1-1 a 12 minutos del final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas