Exitosa semana de los Jardines de Infantes en el Centro del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento celebra la semana de los Jardines de Infantes ofreciendo una propuesta muy original. Hasta el 19 de junio se realizará “El Museo del Cuento”, espacio ambientado para que los más pequeños revivan los Cuentos Clásicos desde los personajes y los objetos más representativos de los mismos. La entrada es libre y gratuita. 

En el marco de las propuestas ofrecidas por el Centro del Conocimiento para los jardines de infantes, la Biblioteca Pública De Las Misiones organiza el “Museo del Cuento”. Esta exposición, que comenzó el lunes 7, se lleva a cabo en las diferentes salas de la institución hasta el 19 de junio. Debido a la gran afluencia de público se decidió extender esta propuesta una semana más, ya que su finalización estaba prevista para el sábado 12. Los horarios son de 9 a 12 y de 14 a 17 horas los días de semana, y de 14 a 19 horas los días sábados.  

Las  princesas se escaparon de los cuentos…

Blancanieves y la Bruja, Caperucita Roja y el Lobo Feroz, La Bella y la Bestia, La Cenicienta y el Príncipe encantado, Alicia y la Reina de Corazones son algunos de los personajes, que en esta semana, esperan a los jardines de infantes y a las guarderías en la Sala Infanto-Juvenil (Planta Baja) de la Biblioteca para compartir con ellos un recorrido por la magia de los Cuentos Clásicos. 

El circuito del museo, organizado y ambientado especialmente para los pequeños usuarios, incluye un Banquete Literario con mesas a disposición de los presentes para que puedan apreciar la diversidad de libros con los Cuentos Clásicos. El Museo posee, además, atriles con diferentes objetos para que los niños descubran a qué cuento pertenecen los mismos, y diversas actividades prácticas que complementan el recorrido. Todo esto guiado y acompañado por el personal de la Institución que, con el atuendo característico, representa en esta oportunidad, a los diferentes personajes de los cuentos.  

Cabe señalar que el objetivo de esta propuesta, que lleva adelante la Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento, es incentivar en los más pequeños el interés por la lectura y  continuar apostando a la promoción de la misma.   

Horarios del Museo del Cuento para el público en general: Sábado 12 de 14 a 20hs.

Para obtener información sobre las actividades, el horario de atención al público de la Biblioteca Pública De Las Misiones es de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 14 a 20 horas. Contacto: [email protected] o a los teléfonos: (03752) 44-5317 / 44-5182. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas