España y Brasil son los favoritos para la prensa

Según una encuesta entre periodistas realizada por la Asociación
Internacional de Prensa Deportiva. En tercer lugar quedó Argentina.

La selección de España es la gran favorita para ganar el Mundial de fútbol que comenzó ayer en Sudáfrica, seguida de cerca por Brasil, según una encuesta entre periodistas realizada por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. En tercer lugar quedó Argentina y más atrás, Inglaterra, Holanda e Italia.
España alzará la copa para 79 de los 274 periodistas (29,83 por ciento) que dieron su voto en la encuesta «¿Quién ganará el Mundial?», convocada por el organismo. Le sigue Brasil, con 72 votos o un 26,28 por ciento.
En tercer lugar, más alejada, se encuentra Argentina (41 votos o un 14,96 por ciento), seguida por Inglaterra (29 votos/10,58 por ciento), Holanda (21 votos/7,66 por ciento) e Italia (nueve votos/3,28 por ciento). De todos modos, no son cifras definitivas, ya que la AIPS mantendrá abierta la encuesta hasta el 16 de junio, consignó la agencia DPA.

España, la última en llegar
Con la llegada de España, el campeón de Europa y uno de los candidatos a ganar el Mundial, ya están los 32 participantes de la Copa del Mundo en el suelo sudafricano.
El plantel que está al mando de Vicente Del Bosque llegó a Johannesburgo justo el día en que la Copa del Mundo se puso en marcha con la ceremonia inaugural y el duelo entre los locales y México.
Una vez superados los trámites de entrada al país, los españoles se desplazaron en otro avión hasta Potchefstroom, ciudad ubicada a 135 kilómetros de Johannesburgo, en la que está situado su retiro. “Todos los futbolistas han dormido un promedio de seis y siete horas durante el viaje”, aseguró el doctor del plantel Celada.
España debutará en la Copa del Mundo el próximo miércoles ante Suiza en Durban, por el Grupo H, que también integran Honduras y Chile.
La delegación española, compuesta por los futbolistas, el cuerpo técnico, representantes de la federación y periodistas, pisó suelo sudafricano en el aeropuerto de Johannesburgo a las 9:20 hora local.  
Los jugadores, que disponían de sillones especiales en el avión, «han descansado según el plan establecido», dijo el doctor Oscar Luis Celada en un comunicado en el sitio de internet de la federación española.
El primer entrenamiento de los jugadores de Vicente del Bosque lo hicieron ayer y con la única preocupación de las molestias musculares de Andrés Iniesta.  
Sin embargo, el mediocampista  y conductor del Barcelona no está descartado para el primer encuentro de «la Roja» y todos esperan por la recuperación del “Cerebro”, como lo llaman. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas