El jefe de Migraciones fue apuñalado en su casa

Ocurrió en la madrugada de ayer. Creen que sería por un hecho pasional.

El jefe de migraciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, fue apuñalado en la madrugada de ayer cuando regresaba a su casa, ubicada en  Berón de Astrada 2575, de Posadas. La policía investiga las causas de la agresión y trata de identificar a el o los autores.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:50, cuando Oscar Martínez, de 43 años, regresaba caminando a su casa tras salir de un pub, ubicado en la calle San Lorenzo casi La Rioja, de Posadas.
Al llegar a su vivienda, ubicada en la calle Berón de Astrada 2575,   fue agredido, recibiendo dos puñaladas, una en el cuello y otra en la zona del ojo izquierdo.
El hombre cayó herido en el hall de entrada de la casa, donde fue visto por un vecino, quien llamó a la policía.
Al llegar los efectivos policiales encontraron al hombre tendido en un charco de sangre y con lesiones visibles. El hombre se encontraba aún consciente y manifestó que cuando llegaba a la casa fue interceptado por un hombre, que vestía una remera blanca, quien lo hizo ingresar a los empujones a la casa.
En el lugar comenzaron un forcejeo que se extendió por varias habitaciones de la vivienda, y al llegar a la cocina el agresor tomó un cuchillo con el que lo agredió, para luego darse a la fuga.
Luego Martínez constató que el hombre le sustrajo un teléfono celular.
El jefe de migraciones fue trasladado al hospital donde constataron que presentaba una herida de  arma blanca en el cuello y otra en la zona del ojo izquierdo, por lo que permanece internado, ya fuera de peligro.
En la casa de la víctima había manchas de sangre en varios lugares, y en la cocina un gran desorden, además de la basura tirada en el piso, lo que dejaría en evidencia que los hombres se trenzaron en lucha.
En el lugar, los efectivos policiales incautaron un cuchillo de grandes dimensiones, tipo carnicero, que tenía manchas de sangre y la punta doblada. Luego fue remitido a criminalística para ser sometido a pericias.

Las hipótesis
Luego del violento ataque sufrido por Martínez, se manejaba la hipótesis de una agresión en ocasión de robo, lo cual fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, ya que la víctima dijo que sólo le faltaba su celular.
No descartan que el jefe de Migraciones haya sido apuñalado por cuestiones pasionales. Además ya estaría bajo la lupa de los investigadores un hombre que tendría vinculación con Martínez, sobre quien recaen las sospechas.
Los investigadores aguardan la evolución de la víctima para que pueda ampliar su declaración y aportar mayores datos para el esclarecimiento de la causa, que lleva adelante el juez de instrucción Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas