El «Ferry» será restituido a la ADIF

Los históricos buques «Presidente Roque Sáenz Peña» y «Ezequiel Ramos Mejía», anclados a espaldas de la Costanera de Posadas, por parte de la Comuna serán puestos a disposición a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El director de Obras Públicas, Eduardo Begué explicó que previo a la cesión de las naves se realizó un inventario, lo cual incluyó el desalojo de personas que allí habitaban y de piraguas que eran guardadas para la práctica de canotaje. Tras una exhaustiva reparación, el Gobierno provincial decidirá el destino cultural de los buques.

Begué afirmó en radio Libertad que «tras el fallecimiento de quien fuera presidente de la comisión de Ferroaficionados, tuvimos que hacer un inventario de las cosas y viendo como estaban la situación en los ferris y nos encontramos con que había tres personas que vivían en los ferrys. Son intrusos. Aparentemente se les habría autorizado de palabra a un grupo de gente de canotaje se le permitió guardar sus piraguas en el ferry.».

«Lo que queremos hacer es devolver a los propietarios, para lo cual ellos nos aceptan la devolución. El inventario no puede tener instrusos adentro. Los tres intrusos nos pidieron un tiempo, escribanos mediante, y vamos a esperar».

 «A esos buques hay que hacerles un trabajo muy caro y la municipalidad no está en condiciones. Hay que llevarlo a un dique seco, pintarlo repararlo para que después sirva como un centro cultural. si es que la Provincia así lo decide».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas