El agresor del estudiante deberá declarar el lunes

Tiene quince años y muchas actitudes rebeldes pesan sobre su nombre. Ahora deberá declarar, junto a sus padres, por agredir a un compañero de colegio que se negó a darle cinco pesos para el whisky.

El nuevo caso de violencia juvenil que se registró en el patio de una escuela posadeña y conmocionó a la sociedad, ya está en manos de la justicia.
El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 23:30, en el colegio CENS, ubicado frente al centro cívico de Posadas, cuando un adolescente de 16 años, que cursa sus estudios en dicho establecimiento, regresaba del kiosco con una gaseosa que había comprado.
En el patio del colegio, fue interceptado por al menos tres compañeros quienes le pidieron cinco pesos para “comprar whisky”.  El adolescente le manifestó que no contaba con dinero, por lo que comenzaron a agredirlo con golpes de puños y patadas.
Según denunció la madre del joven, uno de los agresores quedó de “campana” mientras otros dos lo golpeaban.
Ayer, en el juzgado correccional y de menores corroboraron los datos del acusado confirmando que tiene 15 años,  desechando las versiones que podría ser mayor de edad.
Es por ello que el menor deberá presentarse en el juzgado el lunes junto a sus padres para explicar cómo  ocurrió la pelea en la que habría participado, ya que sospechan que un mayor de edad  participó de la agresión.
Según trascendió, el joven que está acusado de agredir a su compañero habría sido el mismo que el año pasado provocó un incendio en una escuela de Posadas.
Si bien, el acusado es un menor de edad por lo que no puede ser detenido, el juez correccional y de menores, César Jiménez, adelantó que analizarán “qué medidas tomaremos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas