Desde el 1º de julio el boleto de colectivo costará 2 pesos en Eldorado

El concejal renovador Hugo Nuñez confirmó que el boleto del transporte urbano de pasajeros, en caso de que no medie el veto del Ejecutivo, pasaría a valer 2 pesos desde el 1º de julio.   

Hugo Nuñez afirmó que “somos cuatro los concejales que avalamos este aumento: Guido Mattes y Antonio Zarza por el oficialismo comunal , Daniel Villalba y  yo (Hugo Nuñez) por la Renovación”. Con el voto de estos cuatro concejales se logra la mayoría. 

En tanto que la edil renovadora Alejandra Redero (oficialista) anticipó que no apoyará ese incremento. “Yo aceptaría un aumento de hasta 1,75 ,epro no de dos pesos”.

De su parte el concejal radical Gustavo González anticipó que no acompañará el incremento a dos pesos del  boleto urbano de pasajeros. “Yo no avalaré con mi voto un aumento del 33 por ciento en el boleto urbano de pasajeros”.

Mientras que hasta el momento la presidenta del cuerpo deliberativo Miriam Blas no dio a conocer su postura al respecto.

El edil Nuñez comentó que se reunieron en la jornada de ayer con directivos de la empresa ETCE y se escuchó su planteo. La empresa argumentó que necesitan aumentar la cantidad de servicios y las unidades y la única manera de hacer frente a ese requerimiento de la comunidad es a través de un aumento en el valor del boleto. “En la reunión se acordó que la suba no afectará al boleto estudiantil”.  

El proyecto de ordenanza sería tratado en la sesión ordinaria de la próxima semana.  

Nuñez aseguró que con la aprobación de este aumento” la empresa ETCE no podrá solicitar otro aumento por un tiempo prolongado”.  

El asesor legal de la ETCE Germán Tiemesmann es optimista y está convencido que se llegará a un acuerdo en elo incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros de Eldorado.  

“Los ediles tenían algunas dudas que vinimos a evacuarlas personalmente”, comentó.

El asesor legal de la Empresa de Transportes de Colectivos de Eldorado (ETCE) Germán Tiemesmann comentó  que “había dudas con respecto a la situación financiera de la empresa, con la situación contable de la empresa, cositas del balance que algunos concejales no entendían” y por eso justificó la presencia de los asesores contables locales y de Posadas.  
 
Explicó que la Empresa está en “una situación compleja” y por eso es que se espera expectante la decisión de los ediles. “Seguimos a la expectativa, la realidad es que dependemos del Poder Concedente y hay, me parece, responsabilidad de todos los sectores” expresó. Acotó que “mi impresión es que hay concejales que están decididos y hay otros que están con algún resquemor pero me parece que esto se va a resolver en los próximos días”.  
 
En cuanto a las propuestas alternativas que sonaron, Tiemesmann argumentó que “con respecto a la extensión de líneas, nosotros siempre estamos pendientes y siempre estamos abiertos, vamos a buscar a los usuarios en donde estén porque es la gente que nos dan los ingresos” y “en cuanto al boleto diferencial, quedaría a criterio del Concejo Deliberante; no me quiero meter en ese tema porque es un tema muy escabroso porque yo dije como se va a instrumentar esta cuestión por el cupo de pasajeros, la reventa que pueda existir… acordémonos de una cosa, nosotros en Eldorado tenemos un boleto único”  
 
Finalmente, sobre la nueva unidad que la empresa adquirió adelantó que llegaría “en el corto plazo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas