Denuncian un extraño fenómeno de amenazas virtuales en Oberá

Hasta el momento cuatro familias de Oberá han denunciado haber recibido en las ultimas horas amenazas de muerte a través de mensajes de textos desde un teléfono celular con característica de la provincia del Chaco. Agregaron además, que al tomar contacto llamando a ese número, una vos masculina les ratificó y volvió a proferir idénticas amenazas tanto a los denunciantes como a sus seres queridos. La Policía realizó algunas recomendaciones preventivas.

Luisa una comerciante de 45 años; Héctor un albañil de 40 años; María un ama de casa de 20 años y  Antonia una empelada  de 30 años fueron coincidentes en sus dichos, cuando en la noche de ayer se presentaron a formular denuncias en contra, hasta el momento de delincuente/s desconocidos, que por medio de mensajes de textos y luego de manera verbal los intimidaron diciendo que algún familiar o ellos mismos habían sido apuntados como potenciales victimas, ya que alguien había encomendado matarlos a cambio de un pago de 3 mil pesos. Tras las primeras averiguaciones se pudo conocer que la característica del teléfono utilizado por el o los sospechosos,  corresponde a una localidad de la provincia del Chaco, razón por la cual las autoridades policiales de la  Policía de Misiones y por directivas de la justicia en turno ya  han tomado contacto con sus similares, para realizar las averiguaciones y lograr identificar a el o los delincuentes.

Ante la situación la policía solicita mantener la calma y comunicarse rápidamente a línea gratuita 101 (emergencia policiales) o al 03752-426200-421118, dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada. Si en los mismos casos so víctimas de extorsiones sobre presuntos secuestros virtuales se recomienda:

– No brindar ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Pedir un teléfono de contacto de la presunta empresa desde la cual le están llamando para poder chequear la información.

– Estar atentos ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

– Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, esta circunstancia le será informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en establecimientos penitenciarios.

– No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, boliches o en la calle.

– No agendar en los celulares números con la palabra «mami» o «papi». Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.
-Si recibe un llamado extorsivo:

– Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

– Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está «secuestrado».
– Formule la denuncia de manera inmediata ante la dependencia policial mas cercana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas