Shakira cerró la gran fiesta de apertura del Mundial

Jugadores como el ex defensor de la selección sudafricana Lucas Radebe, fueron los presentadores del concierto en el Orlando Stadium, que según los organizadores tuvo una audiencia aún mayor en la televisión mundial que el evento «Live Earth» del 2007.

Fue la primera vez que un concierto de música se celebró en el marco de la apertura de un Mundial. Shakira, una de las artistas más conocidas del evento, presentó la canción oficial del torneo «This Time for Africa».

Otros nombres importantes fueron los del grupo Black Eyed Peas, John Legend y Vusi Mahlasela, un artista sudafricano que estuvo en la toma de poder del ex presidente Nelson Mandela en 1994, tras las primeras elecciones multirraciales del país.

El organizador del concierto, Kevin Wall, dijo que elegir a Soweto como sede era algo simbólico, en un evento que buscó elevar el perfil de la música africana.

Soweto es el mayor municipio de Sudáfrica y fue el hogar de Mandela y Desmond Tutu. Los artistas fueron los primeros en sentir el césped virgen del campo en el cercano estadio de fútbol de la ciudad cuando se celebró un evento de prensa para promover el concierto.

El Soccer City será la sede del partido inaugural del torneo hoy entre Sudáfrica y México por el Grupo A que también integran Uruguay y Francia, quienes jugarán a continuación en Ciudad del Cabo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE