Presentaron proyecto para que la imagen de las Cataratas figure en billetes de circulación actual

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg, impulsó un proyecto de ley que aporte la imagen del Bicentenario Argentino en adverso y de las Cataratas del Iguazú en el reverso de billetes de circulación actual.

 

El mencionado proyecto de ley, tiene como finalidad, la reimpresión y reemplazo de las actuales imágenes que posee el billete de PESOS CIEN de curso legal, sin modificar la unidad monetaria.

Existen dos acontecimientos que motivan el proyecto, el “Bicentenario de la Patria” y la selección de las “Cataratas del Iguazú” como finalista para la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Se cumplieron 200 años de la Revolución de Mayo, un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos.

Tras el pronunciamiento de Mayo de 1810, los argentinos tomaron la Villa Imperial con su casa de moneda en 1810, 1813 y 1815, las dos últimas ocupaciones obtuvieron desde el punto de vista monetario importantes cambios, pues se cambió  el tipo que se emitía hasta entonces con el busto real y emblemas hispánicos, por nuevas monedas que ostentaban los símbolos patrios de Unión y Libertad.

El acontecimiento del bicentenario, es la ocasión para actualizar el diseño del billete de mayor valor en circulación en nuestro país.

En nombre de la historia, de todos los que en estos 200 años lucharon por la LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD, DEMOCRACIA, Leverberg propicia el cambio de la figura en el anverso del Billete de Pesos Cien del Gral. Julio Argentino Roca por imagen del BICENTENARIO de nuestra patria y,  para el reverso, el cambio de la imagen de la Conquista del Desierto por las Cataratas del Iguazú.

Como legisladora misionera y argentina, expresa «estoy orgullosa, de que las Cataratas del Iguazú continúen posicionándose como una de las finalistas favoritas del “Concurso New 7 Wonders”,  que elegirá a las Siete Maravillas Naturales».

En el marco de los festejos del Bicentenario realizados recientemente en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, más de 5 mil personas votaron por las Cataratas del Iguazú para que sean una de las Siete Maravillas Naturales.

De esta actividad, la provincia de Misiones realizó un balance más que positivo por el desarrollo de los festejos del Bicentenario, ya que el stand de la tierra colorada fue visitado por más de 90 mil personas durante esos días y miles de personas votaron por las Cataratas para convertirlas en una de las 7 maravillas naturales.

El listado establecido en función de los votos obtenidos, se encuentra dividido en dos grupos: los 14 más votados y los 14 últimos, y las Cataratas del Iguazú como siempre desde que quedó como finalista, se encuentra en el grupo de los más votados,  entre las cataratas Salto del Ángel, el Mar Muerto, islas Galápagos y Maldivas y el Gran Cañón.

La votación por Internet es la que definirá a las Siete Maravillas Naturales del Mundo en el 2.011,  por esta razón es importante volver a votar y ubicar a las Cataratas entre los primeros puestos de los finalistas.

Este proyecto persigue, la urgente implementación del cambio de imágenes en el papel moneda, ya que al ser diario el intercambio de billetes en nuestra sociedad, facilitaría la promoción de las Cataratas del Iguazú a fin de obtener mayor cantidad de votos para que el máximo atractivo de la Provincia de Misiones y de nuestro país, se convierta en una de las SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas