Piden que se hagan monedas con paisajes de Misiones

Tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira, en el cual hace el pedido formal para que el Banco Central de la República Argentina emita monedas con paisajes de las Cataratas del Iguazú, las Ruinas de San Ignacio Miní y otros atractivos locales dentro de la edición que se impulsa en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

 En los fundamentos de su proyecto, el legislador hace alusión al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández, refiriéndose a la circulación de la serie de monedas de $1 alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo. La medida incluyó cinco versiones que evocan distintas regiones geográficas del país, con la finalidad de concederle un «sentido federal a la emisión».

Entre los paisaje puntualizados, el legislador hace especial referencia a las Cataratas del Iguazú, que son uno de los destinos turísticos argentinos por excelencia.

«Constituyen un paisaje especialmente protegido, dentro del Parque Provincial del Río Iguazú, creado por Ley XVI – Nº 99 (antes Ley 4467). Asimismo, en 1934, por Ley Nacional Nº 12103 se crea el Parque Nacional Iguazú con el objetivo de conservar las majestuosas cataratas y la biodiversidad que las rodean, poseyendo alrededor de 67.620 hectáreas, y siendo declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical», destaca Rovira.

También hace hincapié en Las Ruinas de San Ignacio Miní, y en «El Palo Rosa», como atractivos a ser incorporados en las monedas. Sostiene el diputado que las reducciones jesuíticas «son testimonio vigente del paso del jesuita y de su influencia sobre nuestra provincia y el país, razón por la cual no pueden encontrarse ausentes».

El Palo Rosa, por su parte, «es uno de los principales representantes del estrato superior de la selva subtropical, declarada Monumento Natural Provincial, de interés público y fuera del comercio por Ley XVI  – Nº 19 (antes Ley 2380)», explica.

 «Esta especie arbórea es un símbolo de la identidad misionera, lo que la hace merecedora de consideración para formar parte de los paisajes incluidos en el homenaje».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas