La Universidad Católica de las Misiones comenzaría a funcionar en el 2011

Lo anunció el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. El proyecto universitario, que recibió un importante apoyo económico por parte del Gobierno, comenzará funcionando con cuatro facultades. Por otro lado, el prelado insistió con la postura de la Iglesia en el debate por el matrimonio homosexual y ratificó la colaboración para el programa «Hambre Cero».

En diálogo con radio Libertad, el obispo Martínez se refirió a la instancia en la que se encuentra el proyecto de la creación de la Universidad Católica de las Misiones. «Va adelante y realmente muy bien. Realmente debemos dar gracias a Dios porque también es una apuesta y un aspecto clave de la cultura. Y no dudo que esta apuesta va a generar profesionales cualitativamente formados en la provincia va atener frutos importantes en el futuro».

«Hace unos días vino la evaluadora de la Coneau, que evalúa futuras universidades. El proyecto está en etapa evaluativa. Los proyectos están presentados. En cuento a la infraestructura, la facultad de medicina hace falta trabajar con el laboratorio y la morgue».

Con respecto al aporte de la Iglesia para el fomento del programa provincial «Hambre Cero», el obispo de Posadas consideró que «estos son los mejores aportes que se pueden hacer en el Bicentenario y nosotros estamos dispuestos a colaborar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas