La séptima del Turismo Carretera pone primera en el autódromo Rosamonte

Los corredores ya instalados en Posadas pusieron a punto sus autos ayer para hoy comenzar con las pruebas en el autódromo.

El Gran Premio Rosamonte por la séptima fecha del Turismo Carretera se pone en marcha hoy con el inicio de las pruebas de los autos en el autódromo de la ciudad de Posadas.

Ese escenario tiene la característica de ser un circuito que se encuentra construido en un espacio reducido, mérito de los integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC y Carlos Malarzuk, presidente del club local.

Ya desde comienzos de semana comenzaron a llegar desde distintas provincias para habitar lo que será el escenario de la séptima fecha del TC. El jueves se abrieron las puertas para aquellos que acamparon en el Rosamonte en la espera por escuchar el sonido de los motores rugir una vez más en la tierra colorada. Y hoy ya se palpita más de cerca lo que será la clasificación de mañana ya que los pilotos podrán probar tanto la pista como sus “máquinas” a partir de las 10 de la mañana con los entrenamientos de TC Pista y por la tarde a partir de las 12.20.

Ya mañana la acción comienza a partir de las 9:50 horas hasta las 10:45 (horario en que juega la Selección Argentina de fútbol), pero esto merece un párrafo aparte.

 

Argentina-Nigeria en el TC

El Turismo Carretera no tendrá actividad en pista mientras la selección argentina de fútbol juegue mañana por la mañana su primer partido en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La ACTC dispuso un «parate» entre las 10.45 y las 13 horas para poder vivir el debut del equipo de Diego Maradona. El ruido comenzará más temprano que lo habitual, con los entrenamientos del TC Pista de 9.50 a 10.45, y una vez que termine el partido entre Argentina y Nigeria, el TC tendrá su práctica desde las 13 a las 14.05 del sábado.

Por otro lado el gobernador Mario Das Neves encabezó en la Casa de Gobierno de Chubut la llegada del Turismo Carretera, en donde se firmó un acuerdo para definir la presencia del TC  24, 25 y 26 de septiembre próximos en el circuito de Trelew y otro por el cual se garantiza la presencia de la misma categoría en Comodoro Rivadavia en una próxima fecha. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas