Fuertes cruces en Cámara por reclamos gremiales

La oposición acompañó una protesta gremial y presentó un proyecto para aumentar los sueldos. “La Legislatura no gobierna ni cogobierna”, respondió Carlos Rovira

Los diputados de la oposición recibieron a los gremios que reclaman incrementos salariales e intentaron aprobar un proyecto que impulsaba un 27 por ciento de aumento para todos los empleados públicos, lo que fue rechazado por el oficialismo. Afuera de la Legislatura, en tanto, se desarrolló una ruidosa protesta de unos 150 gremialistas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, cuestionó severamente la iniciativa de los diputados del interbloque opositor: “La Cámara no gobierna ni cogobierna. Yo he pasado por eso cuando fui gobernador y la oposición intenta reflotar viejas prácticas. Pero esas recetas terminaron en estrepitosos fracasos y con la economía en quiebra”, cuestionó.

El frente gremial docente marchó a la Legislatura, con el objetivo de entregar a las autoridades un petitorio con sus reclamos, ante la negativa de ser recibidos, y no poder acceder al interior, los diputados Mariano Díaz y Luis Pastori, recibieron el documento.

“Presentar un proyecto de ley por aumento de sueldo no es serio, sin decir de dónde saldrán los recursos. No es éste un ámbito donde se decide sobre aumentos de sueldos. A mi me hicieron eso cuando fui gobernador. Sancionaban leyes con aumentos de sueldos, obras y otras erogaciones sin decir de dónde saldrían los recursos”, respondió Rovira. “Estos modelos que no generaban los recursos terminaron en estrepitosos fracasos y la economía provincial y nacional quebradas. Misiones ahora tiene un perfil propio que no se limita a pedir ni a reclamar, si no que busca generar sus recursos, cobrando a los que más tienen y beneficiando a los que menos pueden”, indicó el ex gobernador. “Esto hace a una provincia y una administración equilibrada y seria, además de atractiva y permite que en la discusión con la Nación, se pueda decir ‘esto hicimos nosotros’. Estamos en el octavo año consecutivo de un crecimiento inédito”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas