El Gobierno manifestó su apoyo al joven misionero que competirá en las Olimpiadas de Matemática en Kasajistán

El Jefe de Gabinete Ricardo Adolfo Escobar recibió a Waldi Umfurer, padre de Alfredo quien es campeón olímpico en Matemáticas. En este encuentro Escobar se interesó en conocer la situación de Alfredo, que pasará un mes entero en Buenos Aires entrenando para viajar a las Olimpiadas a realizarse en Kazajistán, Asia. El jefe de Gabinete hizo entrega de una ayuda económica para que Alfredo pueda permanecer en Buenos Aires, ya que los gastos de su viaje a Asia corren por cuenta de la Universidad donde entrena.

 

Durante este mes el joven de tan sólo 17 años, que viene sumando varios títulos de competencias en Argentina y en el exterior desde hace 4 años, tendrá un arduo entrenamiento en la Universidad que lo seleccionó junto a 5 chicos más de todo el país para representar a la Argentina en esta Competencia Mundial en Asia.

 

Alfredo tiene 17 años, vive con su familia en 25 De Mayo, y estudia en el IEA de San Vicente, sus padres trabajan en otras localidades y tiene 3 hermanas más, por esta razón viene recibiendo el apoyo de su Instituto, de la Intendencia donde vive y del Gobierno Provincial.

 

También el Gobierno de la Provincia a través del Jefe de Gabinete hará posible que los padres de Alfredo Umfurer puedan viajar a despedirlo cuando parta hacia Kazajstán a competir dentro de un mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas