El escritor de 13 años presentó su libro en Casa de Gobierno

Se trata de José María Potschka nacido en Aristóbulo del Valle, quien explicó que “los cuentos tratan de anécdotas que me contaban mis abuelos”. Además el niño destacó la ayuda de su madre y del ministerio de Cultura y Educación que editó e imprimió el libro denominado “Inspírame Misiones”.

En la presentación del libro estuvieron presentes el director de Cultura de Aristóbulo del Valle Julio César Vásquez y la directora de Relaciones Públicas Noelia Leyria.

 

“Formalmente comencé a escribir a los 11 años, participaba de concursos. Antes escribía y guardaba todo en la computadora. Cuando surgió la oportunidad de irme a Buenos Aires llevé todo en un bosquejo”, comentó José María.

 

“Los cuentos tratan de anécdotas que me contaban mis abuelos, por ejemplo me dijo que algunos pensaban que había oro en su potrero y esa historia me sirvió de inspiración para una de las historias. Este libro tiene 8 cuentos”, expresó el pequeño.

 

Además de escribir, José María participa en un ballet ruso, y estudia inglés, “en tres años me recibo de profesor”, comentó el niño muy entusiasmado.

 

El joven destacó la colaboración de su madre “mi mamá me ayudó mucho cuando estaba comenzando a redactarlo, ella leía y corregía lo que yo escribía”.

 

“Cuando fuimos a Buenos Aires me aplaudieron mucho cuando presenté un cuento llamado “los daños de la industria” que trata de la vida de unos gringos que llegaron a Misiones para construir fábricas, las mismas dañaban el medio ambiente y los animales estaban muy tristes. Entonces ellos aprendieron a hablar el idioma humano para pedirle que paren con la contaminación. Al final de todo lograron su cometido”.

El ministerio de Cultura y Educación editó e imprimió el libro denominado “Inspírame Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas