El boleto urbano volvería a aumentar en Eldorado

Ediles de esa ciudad se reunieron con representantes de la prestataria del servicio. Hubo acuerdo mayoritario para elevar la tarifa. El tema deberá ser tratado en la próxima sesión. Reclaman trato igualitario en el reparto de los subsidios que entrega la provincia al sector.

Concejales de Eldorado se reunieron ayer con representantes de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Etce, en respuesta al reclamo que había formulado la firma por un nuevo incremento en la tarifa. Aunque todavía falta que el tema sea tratado en una sesión, la mayoría de los ediles consideró oportunos los argumentos presentados ayer por la empresa y de no mediar alguna gestión especial de la Provincia, el boleto aumentaría de 1,50 a 2 pesos en la ciudad del norte provincial.
Concejales consultados indicaron que la empresa solicitó el incremento para poder afrontar subas que se produjeron en sus costos, especialmente en materia salarial y en insumos como lubricantes, cubiertas y la parte de  gasoil que no entra en los cupos subsidiados.
Tanto los ediles, cuanto los representantes de la empresa, coincidieron en reclamar a la Provincia un política equitativa de distribución de subsidios. Reclaman que mientras las concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que opera en Posadas, Garupá y Candelaria, reciben aportes de la Provincia, del municipio de Posadas y de la Nación, las firmas del interior sólo reciben subsidios nacionales.
“Es tremendamente injusto que solo las empresas de Posadas reciban los subsidios de la Provincia que son financiados con recaudación de Ingresos Brutos, es decir que entre todos los misionerostenemos que subsidiar la tarifa de los posadeños mientras que en el interior tenemos que pagar más caro”, indicó el concejal Daniel González, de la Unión Cívica Radical.
Tras la reunión mantenida ayer, el Concejo deberá tratar el tema en la sesión de la semana próxima. Una vez emitida la ordenanza, el intendente del Eldorado Norberto Aguirre tendrá 30 días para vetar la medida, vencido ese plazo y bajo el principio de “el que calla otorga” el incremento entrará automáticamente en vigencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas