Detectan un camión transportando ilegalmente madera nativa

Una patrulla de Guardaparques interceptó un camión que transportaba madera nativa, aserrada con motosierra y sin amparo de guía, en Colonia Delicia.

Los operativos que los guardaparques realizan en las distintas Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de amortiguación, como parte del control y fiscalización, da cuenta de que la caza, la pesca y el apeo ilegal de madera siguen entre las infracciones ambientales más comunes.

Hace pocos días, la patrulla de guardaparques interceptó un camión transportando madera nativa, aserrada con motosierra y sin amparo de guía, en el kilómetro 12 de la ruta 18, en Colonia Delicia.

El vehículo y la carga quedaron secuestrados en el Parque Provincial Puerto Península., a disposición del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, hasta tanto la justicia se expida.

Por otra parte, un control en el Parque Provincial Urugua-í detectó pescadores brasileños y paraguayos en la zona de Romero Cué y en el camping de Alto Paraná, durante una recorrida de rutina.

En distintos procedimientos, realizados en una misma jornada, secuestraron redes, dos botes inflables (gomones) que transportaban dentro de un vehículo, cañas de pesca, reeles, conservadoras,  bolsos y elementos de pesca y camping.

En el Parque Urugua-í, además, los guardaparques encontraron un cedro y una guayubira que fueron apeados a pesar de encontrarse en un área protegida. Los guardaparques constataron el apeo y radicaron la denuncia, después de comprobar que los árboles fueron arrastrados con bueyes hasta la propiedad de un vecino al Parque, que se supone que fue quien cortó los árboles.

“Este procedimiento se realizó en el paraje Cabure-í de la localidad de Comandante Andresito, donde pudimos secuestrar la madera porque seguimos el rastro que nos llevó hasta la casa de un vecino”, explicó el guardaparque Víctor Zémunich, responsable de la Zona Norte de los Parques Provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas