Capacitaron a facilitadores del Programa Médicos Comunitarios

Hoy se desarrolló una nueva jornada de capacitación a Tutores de la Quinta Corte y Facilitadores de Salud del Programa Médicos Comunitarios.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo y estuvo presidido por el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, el Coordinador de Programas Materno Infantil y Plan Nacer Misiones, Dr. Germán Bezus y la Coordinadora provincial del Programa Médicos Comunitarios, Dra. Lidia Caballero.

El Programa Médicos Comunitarios es un Programa de formación de recursos humanos en salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud. El Programa Médicos Comunitarios desarrolla como estrategia en todo el país -junto a los gobiernos provinciales, municipios y Universidades- componentes de formación.

Para cada componente de formación, otorga a todos los profesionales becas de apoyo económico y/o becas de formación financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Para ello realiza, en cada caso y oportunamente, convocatorias nacionales y públicas para el otorgamiento de las becas correspondientes.

En Misiones han sido incorporados más de 600 profesionales al programa y se desempeñan en las distintas especialidades; médicos clínicos, médicos generalistas, médicos de familia, tocoginecólogos, obstetras, pediatras, enfermeras, obstétricas y psicólogos.

EL Programa Médicos Comunitarios está destinado a profesionales de la salud de todo el país orientados al desarrollo de actividad en el primer nivel de atención: Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Centros de Integración Comunitaria (CICs) y otros efectores.

La jornada de tutores y facilitadores realizada hoy busca fortalecer la formación de los integrantes de los equipos de salud del primer nivel de atención; mejorar la accesibilidad y calidad de atención de los Centros de Salud; ampliar la cobertura y el seguimiento de familias vulnerables; afianzar las actividades de prevención y promoción de la salud con participación comunitaria. Los resultados esperados son el mejoramiento de la cobertura, la eficiencia y la accesibilidad de los servicios del primer nivel para una mayor equidad en Salud.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas