Capacitación sobre enfermedades vectoriales al personal del cementerio La Piedad

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Calidad de Vida. El cementerio al igual que las gomerías, son sitios sensibles para la cría del Aedes Aegyti, mosquito que puede transmitir tanto el dengue como la fiebre amarilla.

Se realizó una reunión de capacitación sobre la prevención de enfermedades vectoriales al personal del Cementerio La Piedad, informó la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

Ese encuentro se hizo el martes pasado en el marco del programa de capacitación permanente al personal municipal para que comprenda la importancia de su rol respecto a las tareas de prevención.

El cementerio al igual que las gomerías, son sitios sensibles para la cría del Aedes Aegyti, mosquito que puede transmitir tanto el dengue como la fiebre amarilla.

Dentro de las estrategias para la necrópolis, se acordó un nuevo operativo intensivo de eliminación de floreros, frascos u otros reservorios; también la colocación de más carteles y de mayor dimensión, para que quienes visiten a sus deudos conozcan la prohibición de utilizar agua y opten por el uso de arena húmeda que se les proveerá a través de la administración del Cementerio La Piedad.

Además, es importante que los propietarios, deudos o familiares, hagan el mantenimiento edilicio adecuado de tumbas y nichos, evitando fisuras, desniveles o huecos que puedan servir como reservorios.

Por otra parte, el Municipio continúa con los trabajos de descacharrización en todas las delegaciones, así como con el monitoreo de vectores y las  fumigaciones, según prescribe la normativa vigente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas