Tras respuesta del Gobierno, tareferos no hicieron corte en Montecarlo

El ministerio de Trabajo convocará la semana que viene a los contratistas para discutir el cumplimiento del salario fijado por el Inym.  En tanto, el ministerio de Desarrollo Social distribuirá bolsones alimentarios para atender a las familias más vulnerables.  También hubo acuerdo con docentes y padres del bachillerato Nº 30 para la designación de porteros, preceptores y bibliotecarios. Destinaran 5 mil pesos de manera extraordinaria para el mantenimiento del establecimiento.

Tal como estaba previsto se concentraron este viernes en la Rotonda de Montecarlo tareferos de esa localidad  junto a padres y docentes del Bachillerato Nº 30.  El corte de ruta anunciado por ambos sectores para las 9 de la mañana finalmente no se realizó a raíz de la presencia de funcionarios del gobierno provincial quienes comprometieron la atención de los reclamos planteados tanto por  los tareferos como por los miembros de la comunidad educativa de la escuela media de Guatambú.

 

 

 

En relación al reclamo de los trabajadores rurales, el ministerio de Trabajo de la Provincia se comprometió a citar para el próximo  jueves a los contratistas de esa localidad para acordar junto a los tareferos el cumplimiento del jornal estipulado por el Inym.  “Básicamente ministerio se compromete a convocar a las partes a una audiencia laboral para realizar las actuaciones legales necesarias para definir cómo van a percibir sus haberes los trabajadores. Esto es muy importante porque es la primera vez que se va a realizar un trabajo de estas características”, sostuvo Rubén Ortiz Secretario General de la CTA de Montecarlo, central bajo el cual se encuentra organizado el Sindicato de Tareferos de esa localidad.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se asistirá con 400 bolsones de alimentos a las familias cuya situación alimentaria está más comprometida. “El ministerio anticipó que cada vez que sea necesario estará presente esta asistencia,  la idea de los trabajadores no es vivir de la dadiva   pública, lo que    quieren y por eso están peleando es un salario digno, esta ayuda se hace necesaria  por los salarios que cobraron este mes. Si el mes que viene mejoran los precios y los tareferos ganan lo  suficiente para garantizar la alimentación no se va apelar a esta asistencia”, agregó el referente Gremial.

 

 

 

Portero y asistencia para el Bachillerato Nº 30

 

Ayer  el gobierno provincial se comprometió también a atender el reclamo de los docentes y padres del Bachillerato Nº 30 de Guatambú, quienes marcharon también hasta la rotonda de Montecarlo. El acuerdo prevé la designación de un   portero que se efectivizara de manera inmediata, y la  creación de cargos de preceptores y bibliotecarios a definirse en el mes de junio. Se destinará además un subsidio de 5 mil pesos para el mantenimiento del establecimiento y se anticipó el desdoblamiento de un curso que funciona hasta hoy con 84 alumnos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas