Misiones dice presente en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires

Se promocionó el Voto Cataratas en el desfile de ayer.

Se promocionó el Voto Cataratas en el desfile de ayer.

La provincia está representada en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires para todos los argentinos y “lo estamos haciendo con todo. Con artistas, con las colectividades que nos representan a todos los misioneros y la verdad muy orgullosos de representar a la provincia”, resaltó el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar en la apertura del Paseo del Bicentenario que se llevó a cabo ayer, con la presencia de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

 

 “La verdad venimos trabajando hace meses y estamos muy orgullosos por celebrar este Bicentenario de la argentina. Pero por otro lado la fuerza de la historia que realmente llega fuertemente a todos al ver los stand de todas las provincias de la república, de las Abuela y madres de Plaza de Mayo y obviamente el stand de la provincia de Misiones que creo que es uno de los mejores porque rescata y representa a la gente, a nuestra gente y a los sonidos de la selva, flora y fauna de la tierra colorada”, manifestó Escobar quien estuvo presente en el stand de Misiones.

 

 

 

Asimismo, según un comunicado de prensa de la Jefatura de Gabinete “por ser un momento histórico de la patria y ser protagonistas en este Bicentenario es verdaderamente un orgullo por un lado como parte de un gobierno provincial que nos tocó administrar justamente en este año. Orgullosos de pertenecer a un equipo de gobierno que a todas luces acompaña a un proyecto nacional y popular que trabaja fuertemente para lograr un avance en la producción, en lo que tiene que ver con el avance y producción de los misioneros, de una democracia con participación; y en lo personal realmente recordar que hace unos treinta años yo estaba en una celda encerrado, castigado y solitario y estar aquí hoy representando a nuestra provincia sinceramente me emociona mucho”.

 

 

 

En el mismo sentido resaltó el stand de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo “es muy emocionante” dijo, “ver a las queridas viejas caminando alrededor de las pirámides, ver las imágenes  de fotografías de tantos compañeros militantes que ya no están y esa frase que se resalta “hasta la victoria queridos hijos” me conmueve el alma y me hace pensar en tantas cosas terribles que sucedieron en la Argentina y que hoy podamos disfrutar esta celebración que es de pueblo, porque realmente es impresionante la cantidad de gente hoy que recién esta inaugurado y nosotros representando a Misiones creo que estamos al nivel de un evento tan importante de trascendencia hasta mundial en esta oportunidad”, resaltó el ministro.

 

 

 

“Realmente el esfuerzo valió la pena totalmente. Porque es el esfuerzo de muchísima gente del Estado provincial, de los municipios, de las organizaciones no gubernamentales, colectividades, de comerciantes, ferias francas, de productores detrás de una Argentina que nos contenga a todos que nos dé a todos la posibilidad de vivir en libertad, en democracia y dignamente y por supuesto agradecido de mi parte al gobernador Maurice Closs en haber confiado en un equipo de trabajo para que lleguemos a esta instancia. Esto realmente maravilloso y se repite cada cien años y es parte de la historia de los argentinos”, remarcó.

 

 

 

 

Stand de Misiones

 

Sonidos.

 

Ingresar al stand de Misiones hace que el visitante sienta estar en la tierra colorada. Imágenes y sonidos conjugan la naturaleza, la flora y la fauna de una tierra sin mal.

 

La idea lograda en su totalidad fue emitir sonidos autóctonos en cuatro partes.

 

En el exterior tienen que ver con las imágenes representadas en la fachada principal donde se encuentran todas culturas, tanto indígenas como de las personas que son se distintas colectividades y que viven en  la provincia. Se escuchan las voces de historias con su idioma que relatan cada una de ellas.

 

Ver todas las fotos

 

 

En el interior se representan imágenes y sonidos de la flora, fauna y tierra colorada. Se escuchan sonidos de los pájaros, teros, tucanes, grillos, ranitas, con el agua porque la idea es que la gente entre y sienta estar en la selva. En momentos surgen fuertes ruidos de gallinas y animales de la selva entre otros.

 

El agua, con los sonidos de las maravillosas Cataratas del Iguazú.

 

En otro sector se encuentra la zona de la producción, con imágenes de la yerba mate conjugados con sonidos y música de artistas y cantantes misioneros como del Chango Spasiuk  y cantos de la comunidad mbyá guaraní.

 

Es decir que el efecto de sonidos tiene varias facetas que acompañan y refuerzan las imágenes de todo el interior del stand.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas