Cuatro días de música en Iguazú

En el marco de los festejos del Bicentenario, continúan los preparativos para el Primer Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles: “Iguazú en Concierto”, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Puerto Iguazú. El encuentro musical reunirá a más de 700 niños y jóvenes de distintas partes del mundo en escena.

Los jóvenes ensayarán en los salones del ITEC de Iguazú de 8 a 17 horas, organizados en grupos según el instrumento que ejecutan, bajo la dirección artística de la prestigiosa profesora Andrea Merenzon y otros reconocidos profesores y especialistas. Juntos trabajarán con los temas que integran el programa del gran concierto final.

 

El Festival comienza el día 26 de mayo; prevé 4 días en los que se realizarán presentaciones de cada orquesta invitada en diferentes salas de los principales hoteles de Iguazú, ensayos parciales y sin dudas, una alta cuota de socialización cultural invaluable.

 

El concierto de cierre está previsto para el sábado 29 de mayo, a las 16 horas, en la explanada del Hotel Sheraton, dentro del Parque Nacional Iguazú. La gran orquesta de cierre tendrá una formación destacable, con 363 instrumentistas en total agrupados por instrumento: 253 cuerdas (Violines y violas: 156 / Violonchelos y contrabajos: 59); 48 instrumentos de viento maderas (flautas, clarinetes, fagotes, oboes); 28 instrumentos de viento metales: (trompetas, cornos, trombones, tubas) y 35 instrumentos de percusión, teclados, bandoneones y guitarras. A estos sonidos, se sumarán 326 coreutas.

 

Los conciertos son libres y gratuitos y representan una oportunidad única para disfrutar de la mejor música clásica y moderna, interpretada por jóvenes músicos del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas