Con un gran espectáculo recordaron la historia del Ejército a través de la música

Con las bandas de la Brigada Monte XXX de Apóstoles en conjunto con la Brigada Monte IX de San Javier, sumado a un espectáculo artístico interpretado por jóvenes y adultos que bailaron desde música folclórica nacional, el pericón y marchas militares interpretadas por los músicos, crearon un ambiente festivo en un salón auditórium del Instituto Antonio Ruiz Montoya repleto con más de 500 personas que disfrutaron del espectáculo.

La velada denominada  “La historia del ejército argentino a través de la música” atrajo a todo tipo de público, desde los familiares de los protagonistas hasta ediles del Honorable Concejo Deliberante de Posadas como así también público en general que se acercó anoche hasta el Instituto para disfrutar de un espectáculo tanto educativo como festivo, sumando así una nueva actividad del Ejército en el marco del Bicentenario de la Patria.

Previo al inicio del show, el comandante de la Brigada de Monte XII, general Mario Gabriel Dotto anticipó que “ésta noche vamos a vivir a través de las bandas del ejército la música folclórica nacional, el pericón y marchas militares que a través de la historia nuestra en los 200 años de existencia han sido en las oportunidades que se ejecutaron los momentos en que la historia se fue encarnado, es un paseo musical a través de los acordes de la música y recordando la historia del Ejército, la cual nació en mayo de 1810”.

Una vez concluido el espectáculo Dotto aseguró que “tuvimos un hermoso encuentro en el instituto, relatando la historia a través de la música, se asociaron las bandas del ejército junto a grupos de danzas y crearon un hermoso espectáculo”.

 

Como sigue la agenda

El domingo 23 habrá una exposición interactiva, a las 10, en la avenida Costanera “Monseñor Jorge Kemerer”;  luego concierto de bandas a las 19 en la plaza  9 de Julio; y a las 21, serenata patriótica “Posadas Canta a la Patria en el

Maratón del Bicentenario

El lunes 24 se realizará la Maratón “200 años de la Patria” en la Costanera, en la zona del Monumento del Papa. La inscripción se hará en el lugar, participarán categorías Elite, Libres e Interfuerzas, 10 km.; caminata saludable para toda la familia, 5 km.. Largada a las 10:30.

En la maratón hay once categorías, diez son de categorías hombres y mujeres jóvenes y adultos que darán dos vueltas las cuatro avenidas completando diez km. y una categoría libre caminata con termo y mate que harán una vuelta de 5 km.

En tanto a la noche, desde las 19 se realizará el festival de Música Popular, con la participación de Andrés Calamaro.

Acto del 25 en la plaza 9 de Julio

Se hará una formación para el izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y Chocolate Patrio, a las 7 en la plaza de Armas del cuartel General del Comando de Monte XII.

Luego a las  8: 30 se realizará el Tedeum en la Iglesia Catedral y posterior formación cívico militar por el Bicentenario de la Patria en la plaza 9 de Julio.

A la tarde se realizará el “Cambio de guardia del Cabildo”, a las 18 en Casa de Gobierno -plaza 9 de Julio.

 

28 de mayo recordación al teniente Estévez

Habrá una formación militar para recordar el “28ª aniversario del fallecimiento del teniente primero Roberto Néstor Estévez, a las 18 en la plaza  homónima, en la avenida Lavalle y Japón.

29 de mayo Día del Ejército argentino

La formación militar que se realizará el 29 de mayo se denomina ” Día del Ejército Argentino en su Bicentenario”. Será a las 10 en la Costanera. Participarán agrupaciones militares de la jurisdicción de la Brigada. como de Formosa, Chaco y Corrientes.

Luego se realizará un festival folclórico de danzas y conjuntos de música , en el marco del “Ejército Argentino y sus 200 años de Historia con la Patria”, a las 12 en el campo de armas “General Las Heras”, en la avenida las Heras y avenida Alem, donde también se compartirá un locro..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas