Anunciaron la construcción de un hospital de Nivel I en Wanda

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione. La obra será realizada con apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del programa de obras del proyecto “Misión Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La conferencia se llevó adelante en el salón cultural y contó además con la presencia del intendente de la localidad, Jorge Frowein, el subsecretario de Salud Oscar Herrera Ahuad, el jefe de Zona Norte Paraná,  Fabio Martínez, el coordinador de la Red de Traslado, doctor Martín Cesino, el director de Arquitectura Hospitalaria, arquitecto Juan Manuel Miranda como así también un gran numero de médicos, vecinos y representantes de medios locales entre otros.

   La obra será realizada con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del programa de obras del proyecto “Misión Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

   Se prevé el inicio para dentro de 60 días aproximadamente y el plazo de construcción rondará el año. El edificio cubrirá unos 1200 mts2 y contará con 30 camas para internación, sala de parto, consultorios externos, servicios de bacteriología, laboratorio y radiología, gases medicinales, morgue y demás dependencias, además es un hospital que llega con todo su equipamiento de última generación lo que permitirá la puesta en funcionamiento inmediatamente concluidas las obras.

 

   “Es el cumplimiento de un sueño de muchos años para nuestra localidad y en nombre de los que la componen quiero agradecer al Gobierno Provincial y Nacional por la decisión de construirlo en Wanda” remarcó en intendente Jorge Frowein.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas