Básquetbol: Los misioneros Diego Romero y Jonathan Treise fueron convocados a la Selección

Diego Romero. Su hermano Sergio fue convocado por Maradona.

Diego Romero. Su hermano Sergio fue convocado por Maradona.

El pivot de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el base de Quimsa de Santiago del Estero, fueron citados por Sergio Hernández con vistas a las giras previas al Mundial de Turquía.

Sergio Hernández, entrenador jefe de los seleccionados argentinos, dio a conocer tres listas de convocados para afrontar diferentes eventos. Y entre los elegidos aparecieron los nombres de dos misioneros: Jonatan Treise, el base de Quimsa de Santiago del Estero y Diego Romero, el pivot de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, quienes participarán de la gira que se realizará por China y Australia, en junio próximo.

Treise, nacido en Leandro N. Alem y Romero, en Bernardo de Irigoyen, tendrían remotas posibilidades de integrar el plantel que jugará el Mundial en Turquía, pero la convocatoria los deja bien posicionados para el futuro.

La gira por Australia y China es una excelente oportunidad para que probar las posibilidades de una buena cantidad de jugadores jóvenes. Según el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, “forma parte de un proyecto que apunta a desarrollar jugadores pensando en los compromisos mundiales de 2014 ó 2018. Sergio (por Hernández) eligió mayormente gente joven, con proyección, pero también algunos muchachos con experiencia, ya que vamos a enfrentar a equipos con hombres acostumbrados al roce internacional. Pensamos que salir a competir es la mejor forma de apuntalar el inevitable recambio generacional y es por eso que aprovechamos de esta forma estas interesantes invitaciones que recibimos”.

Los citados

Los jugadores preseleccionados son: Jonatan Treise (Quimsa), Nicolás Aguirre (Boca) y Facundo Campazzo (Peñarol), Leonel Schattmann (Unión Sunchales), Nicolás De los Santos (Gimnasia) y Matías Nocedal como escoltas, Sebastián Vega (Peñarol), Mariano Fierro (Boca) y Franco Rocchia como aleros, Diego Romero (Gimnasia), Federico Aguerre y Nicolás Romano (Quilmes) como ala-pivotes y Alejandro Alloatti (Obras) y Pablo Orlietti (Atenas) como pivotes.

“Jony”, como lo llaman al misionero, está descansando en Pilar, Buenos Aires, pero en las próximas horas llegará a Santiago para firmar contrato con Quimsa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas