Serán juzgados por matar a golpes a una anciana

Cristina Liliana Vázquez, Cecilia Rojas y Omar Kolyno Jara serán juzgados a partir de hoy por el homicidio de una anciana, Ersélide Dávalos, de 79 años, ocurrido el 27 de julio de 2001.

Hoy a partir de las 8, y hasta el 20 de mayo, en el subsuelo del Palacio de Justicia, los jueces Marcela Leiva, Fernando Verón y Selva Raquel Zuetta, escucharán los relatos de alrededor de 50 testigos para dilucidar la responsabilidad de los imputados en el homicidio.
El brutal crimen ocurrió la noche del 27 de julio de 2001, cuando fue sorprendida por delincuentes que le asestaron once martillazos en la cabeza, aparentemente cuando le exigían que confesara dónde guardaba su dinero.
Los delincuentes se habrían llevado dinero y joyas de la vivienda, luego de revolver toda la casa. La anciana fue hallada en horas de la mañana cuando la empleada llegó a la casa e ingresó al encontrar el portón abierto. Allí  encontró en bañada en sangre a Ersélide Dávalos. Luego del homicidio, la investigación en un primer momento estuvo a cargo del ex magistrado Horacio Gallardo, quien luego de liberar en varias oportunidades a los imputados los sobreseyó. Luego el juez Eduardo D´Orsaneo, ordenó la detención de los sospechosos. Liliana Vázquez, más conocida como “La reina del martillo”, fue detenida en un bar de la localidad bonaerense de Recoleta, luego de que intervenciones telefónicas lograran ubicarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas