Realizan jornada sobre el libre acceso a la información pública

El presidente del FoPreMi, Ricardo Arrúa, hizo la presentación de la jornada

El presidente del FoPreMi, Ricardo Arrúa, hizo la presentación de la jornada

Es organizada por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicadores Sociales se lleva a cabo en el Consejo Profesional Ciencias Económicas desde las 9 y se extenderá hasta el medio día y retomarán las actividades a las 14 con talleres prácticos.

“Consideramos que es un buen momento para debatir el libre acceso a la información, es un derecho ciudadano, pero debe ser difundida bajo una normativa clara”,  expresó Ricardo Arrúa, presidente de del foro.

Será una jornada abierta de disertaciones de la que participarán comunicadores, legisladores y periodistas invitados de Paraguay. Se realiza en el Consejo Profesional Ciencias Económicas.

 

En 1993, se declaró el 3 de mayo como día mundial de la libertad de prensa, por recomendación de la Conferencia General de la UNESCO que como resultado de la resolución de 1991 que habla sobre la «promoción de la libertad de prensa en todo el mundo», ha reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de cualquier sociedad democrática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas