Array

Elecciones en el IPS: ganaron los candidatos renovadores

Datos extraoficiales de los resultados parciales daban a la Renovación el triunfo en las urnas. Con 9700 a 5990 votos para la Rama Activa y 1970 a 1580 votos para la Rama Pasiva.

En una elección histórica por la cantidad de votantes, más del 50 por ciento del padrón, se realizaron ayer las elecciones para renovar las autoridades de la Rama Activa y la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS). Los primeros datos extraoficiales que se manejaban anoche daban un amplio margen positivo a la lista oficialista Azul y Blanca, integrada por Laura Duarte para los activos, en tanto por los pasivos se impusieron Graciela Roa y Juan Domingo “Cacho” Cabaña.

El oficialismo ganó incluso en la mesa del IPS, donde siempre se había cosechado derrotas.

Los primeros datos obtenidos del centro de cómputos instalado en la Escuela 110 de Posadas daban cuenta de que del total de 70 mil afiliados, sufragaron más del 50 por ciento, cifra que el presidente de la Junta Electoral, Wiliams Fabián Aldana, calificó de “inédita”.

Del mismo modo, el funcionario destacó que los comicios se realizaron en todos los puntos de votación sin que se registrara ningún incidente.

Así confirmó que el escrutinio definitivo se realizará el martes 4 y que los proclamados ganadores asumirán sus cargos el 1 de Junio.

Anoche los últimos datos dados a conocer de manera extraoficial daban cuenta que se esperaba la llegada y el conteo de las mesas del interior de la provincia, para construir un panorama general de la tendencia en estos comicios.

Tanto desde la oposición como desde los candidatos del oficialismo se destacó la gran movilización de los afiliados que se acercaron a las 178 mesas dispuestas en la jornada de ayer. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas