Lanzan nuevas concesiones en ocho corredores viales y aseguran que no subirá el peaje

La Presidenta encabezó el acto de anuncio de la toma de posesión de los nuevos concesionarios de ocho corredores viales nacionales, que suman 7.583 kilómetros de extensión. Se incluye el corredor que llega a Misiones.

Buenos Aires .La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de anuncio de la toma de posesión de los nuevos concesionarios de ocho Corredores Viales Nacionales. Se trata de las rutas nacionales más transitadas, sumando una extensión total de 7.583 kilómetros que vinculan 13 provincias argentinas.

El Estado Nacional hará una inversión superior a los 13.000  pesos millones durante los 6 años que durará el contrato, las empresas concesionarias ejecutarán obras de refuerzo de infraestructura y ampliación de capacidad, así como obras nuevas de seguridad y complementación vial. Gracias al nuevo esquema de concesiones, el valor de las tarifas a abonar por el usuario se independiza del plan de inversión de nuevas obras. Es decir que las obras previstas no afectarán el valor de las tarifas.

Según informan desde Planificación, durante el 2010 se mantiene el cuadro tarifario vigente y en los años siguientes de la concesión el Estado podrá definir tarifas acordes con los valores y la estructura de precios de la economía nacional.

Además, con el nuevo sistema las tarifas unificarán su valor con respecto a los kilómetros recorridos, proporcionando homogeneidad tarifaria en todo el país.Estas rutas son estratégicas tanto para el tránsito de las personas como para la actividad productiva del país, ya que por ellas circula el 75 por ciento del tránsito medio diario anual (TMDA) y el 90 por ciento de la producción agrícola y de las exportaciones.

La concesión de los corredores viales nacionales contempla la explotación, construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento y administración de los corredores viales. El desarrollo del plan de obras viales impulsada por el Gobierno Nacional fomenta las economías locales, la integración regional, el transporte de bienes y el turismo en todo el país. Al mismo tiempo, permite desarrollar una red vial más segura, confortable y con mayores servicios incorporando sistemas inteligentes de transporte e infraestructura de seguridad. Entre estos nuevos servicios para el usuario se destacan el mantenimiento y conservación de los 700 postes “SOS” existentes y la instalación de 700 nuevos, uno  cada 5 kilómetros.

 

Los corredores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas