Cooperativa apuesta por la elaboración de quesos artesanales

«Las Alicias» comenzó a trabajar desde hace algunos años en la colonia Alicia Baja y actualmente ya posee un local en la capital provincial donde ofrece todos sus productos. Ahora la entidad apuesta a diversificar su oferta.

Con el objetivo de darle valor agregado a la producción láctea, la cooperativa «Las Alicias» viene trabajando desde hace algunos años en la elaboración de quesos artesanales.
La entidad con sede en la colonia Alicia Baja, inició el proyecto para ofrecer una alternativa a los colonos de la zona. De a poco los socios emprendedores comenzaron a practicar con la elaboración de diferentes tipos de quesos.
En la actualidad, «Las Alicias» ya da trabajo a más de 35 personas y cuenta con un local propio en Posadas donde ofrece todos sus quesos y a la vez funciona de vidriera para productos desarrollados por otras cooperativas de la provincia.
«Empezamos a trabajar hace aproximadamente seis años y en 2007 empezamos con la venta de los productos. De a poco fuimos haciendo diferentes pruebas de producción. A fines de 2008 comenzamos a trabajar con un local de ventas en Posadas», detalló la presidenta de la cooperativa, Maritza Olmedo.
Actualmente, la entidad elabora cerca de diez tipos de queso como el sardo, el pepato, cáscara colorada y el provolino. En esa línea Olmedo destacó que ya planean trabajar con nuevas variedades con el objetivo de diversificar la oferta.
«El queso con nueces y al whisky son otras opciones que estamos analizando. La idea es tener una mayor variedad y así llegar a más consumidores», aclaró.
La dirigente explicó que la producción de la cooperativa recibe la denominación de artesanal debido a que todavía no están elaborando grandes volúmenes de queso. A pesar de esto remarcó que el objetivo de la entidad es apostar por la diversidad de los productos en lugar de la cantidad.
Olmedo señaló que los productos de la cooperativa tienen un precio un poco mayor debido a la calidad y al tipo de elaboración. Por esta razón los quesos van apuntados principalmente a otro segmento de consumidores.
«Nuestra producción puede tener buena aceptación en el ámbito turístico, en hoteles y otros comercios. Por el momento seguimos enfocados en la promoción del producto pero hemos logrado ventas importantes a hoteles de la provincia», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas