Wickström: «Cobrar el sueldo de un concejal es irrisorio»

Así lo consideró el vicepresidente primero de la Convención Constituyente, Lloyd Jorge Wickström. Los convencionales electos se reunirán el jueves a las 10 en el Concejo Deliberante, para definir el presupuesto, el sueldo que cobrarán y cuales serán los primeros pasos. Los convencionales electos aún deben resolver temas para poder iniciar las sesiones deliberativas. Uno de ellos es el presupuesto que manejarán por el tiempo que dure su actividad, que no puede superar el año, aunque se estima que concluirán la tarea en nueve meses. Otro de los puntos, es el sueldo que cada uno percibirá.

Al respecto, el vicepresidente primero del cuerpo, Lloyd Wickström, opinó que equiparar la suma a la de un Concejal, (un edil en Posadas cobra entre tres mil y cuatro mil pesos) es irrisorio. «Yo conozco personal que trabaja en la administración pública que cobra más que eso. Y para aquellos que piensan que deberíamos trabajar sin cobrar, les digo, ojala nos sobrara el dinero para descuidar nuestra profesión y seguir subsistiendo».

Asimismo, el ex Fiscal de Estado volvió a lamentar por la falta de interés que despierta en la gente la reforma de la Carta Orgánica, y adelantó que uno de sus proyectos será que cada 20 años, la elección de los Convencionales se haga por separado de cualquier otra elección. De esta manera habrá más libertad y tiempo para informar sobre la importancia de esta tarea para el futuro de la ciudad, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas