«Pino» Solanas visitó al ex obispo Piña en la parroquia «Virgen de Itatí»

En su último día de recorrido por la provincia, el electo diputado nacional Fernando «Pino» Solanas fue hasta la parroquia «Virgen de Itatí» en Posadas, donde lo recibió el obispo emérito, Joaquín Piña.

El obispo emérito, Joaquín Piña recibió al diputado nacional, "pino" Solanas, en la Parroquia Virgen de Itatí.

El obispo emérito, Joaquín Piña recibió al diputado nacional, "pino" Solanas, en la Parroquia Virgen de Itatí.

La actividad de «Pino» Solanas en Misiones culminó el martes pasado con una visita al obispo emérito, ex presidente de la Convención Constituyente provincial, Joaquín Piña. El diputado nacional por Proyecto Sur elogió públicamente, en innumerables oportunidades y medios, la experiencia que aportó Misiones a todo el país con el frente que frenó las intenciones de modificar la Constitución provincial y habilitar la reelección indefinida.

En la reunión, que tuvo lugar en la parroquia Itatí de Posadas (López Torres y Tierra del Fuego) donde reside actualmente el ex obispo de la diócesis de Iguazú, Piña se mostró muy cercano a las causas que Proyecto Sur plantea como centrales en su proyecto de país y valoró el crecimiento notable de la fuerza en las últimas elecciones y la proyección que tiene en todo el territorio nacional.

«La entrevista con el obispo emérito Joaquín Piña fue muy cordial y permitió que ambos se trasmitiesen inquietudes coincidiendo en la necesidad de «construir alternativas a este modelo económico, político y social» que ayude a salir de esta situación que beneficia solo a pocos privilegiados y que excluye a la mayoría», resumió Juan Carlos Di Marco referente local de la promotora de Proyecto Sur, a través de un comunicado del Movimiento Social Misiones.

Para los militantes y referentes locales de esta fuerza política la presencia de Solanas, a días de haber jurado como diputado nacional, fue muy importante para consolidar la construcción en la provincia y para permitir que otros ciudadanos puedan sumarse a este espacio.

Se anticipó además que en esta preparando los dos primeros congresos provinciales del partido, uno de ellos el de la Juventud para enero del 2010 y otro general para febrero del año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas