Pino Solanas llega a Misiones para presentar su última película y explicar los ejes programáticos de Proyecto Sur

A días de su asunción como diputado nacional por Capital Federal, el cineasta, ex candidato presidencial Fernando «Pino» Solanas estará en Posadas y Oberá para discutir los ejes programáticos de Proyecto Sur además de seguir difundiendo sus producciones cinematográficas. Solanas llegará la provincia el domingo próximo a la noche, y compartirá una cena con miembros y simpatizantes de la promotora del partido que está en etapa de organización en Misiones

El lunes 7 brindará una conferencia de prensa a las 8:30. Después se trasladará hasta la ciudad de Oberá en donde proyectará en la Facultad de Ingeniería de la UNaM, a pedido de estudiantes y docentes, «La Argentina Latente», uno de los films que integra la saga que él mismo denomina «fresco sobre la Argentina contemporánea», posteriormente se abrirá un espacio para el intercambio y el debate.

La actividad en la zona centro está coordinada por el ingeniero Erick Barney. Por la tarde el diputado nacional electo por Proyecto Sur volverá a Posadas. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM acompañará la proyección de su última película Tierra Sublevada – Oro Impuro», una obra en dos partes independientes entre sí: Oro Impuro y Oro Negro, sobre la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. La película estrenada en septiembre de este año, llegará por primera vez en Misiones. La jornada se cerrará con una charla de la que participaran, además de Solanas, referentes de Proyecto Sur Misiones.

La visita de Solanas, reconocido por sus años de trayectoria en la política y en el cine, servirá para avanzar con la instalación de Proyecto Sur en Misiones «un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional».

En la provincia la promotora de este espacio esta conformada por reconocidos dirigentes sociales entre los que se destacan Juan Carlos Di Marco, Ariel Vera, Rubén Ortiz, Ema Gnass, Esteban Matcoski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas